Detenido un hombre por el asesinato de una mujer en Sevilla: se investiga como posible caso de violencia machista

El hombre arrestado, pareja de la mujer, habría sido quien avisó a los servicios de emergencias que localizaron el cadáver con signos de violencia en el domicilio

Guardar
La Policía Nacional ha detenido
La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de la muerte de una mujer cuyo cuerpo ha sido hallado este domingo en Sevilla. (Europa Press)

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de la muerte de una mujer cuyo cuerpo ha sido hallado este domingo en una vivienda del barrio de Valdezorras, en Sevilla. Las investigaciones apuntan a un posible caso de violencia de género, según fuentes cercanas al caso. La víctima tenía 47 años.

El hombre arrestado, pareja de la mujer, habría sido quien avisó a los servicios de emergencias que localizaron el cadáver con signos de violencia en el domicilio. La Policía Nacional ha informado que los agentes acudieron al lugar tras recibir el aviso, confirmaron el fallecimiento y procedieron a la detención del sospechoso. La investigación sigue abierta y no se descarta ninguna hipótesis.

Valdezorras es un barrio ubicado en el norte de Sevilla, cerca del aeropuerto. Si la investigación confirma que se trata de un crimen de violencia machista, sería el octavo asesinato de una mujer por esta causa en Andalucía en lo que llevamos de año, y el número 27 en el conjunto de España.

La víctima no tenía denuncias previas ni protección oficial

En un audio dirigido a los medios, el subdelegado del Gobierno, Francisco Toscano, ha informado de que la Policía recibió un aviso en la mañana del domingo alertando sobre una persona fallecida en Valdezorras. Al llegar al lugar, los agentes confirmaron que se trataba de una mujer de nacionalidad española.

Posteriormente, la Policía arrestó a un hombre con quien la víctima había tenido o mantenía una relación sentimental durante varios años, según ha explicado Toscano. La investigación permanece en una etapa inicial, por lo que no se descarta ninguna hipótesis, aunque se maneja la posibilidad de un crimen relacionado con violencia de género. Sin embargo, no existían denuncias previas por parte de la víctima ni figuraba en el sistema Viogen, destinado a la protección de mujeres en riesgo por violencia de género.

Alrededor de las 18 horas se ha procedido al levantamiento del cuerpo, que ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense por un vehículo funerario. Por su parte, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha comunicado desde su cuenta de X que están recabando información sobre el caso.

*Con información de Agencia EFE.