La “herencia envenenada” de Michu: más de 8.000 euros en deudas y una casa con valor catastral de 9.000 euros

La hermana de la fallecida expareja de José Fernando Ortega explica en ‘Tardear’ las dudas y deudas que deja el testamento y cómo la familia trata de afrontarlo

Guardar
Michu en una imagen de
Michu en una imagen de sus redes sociales. (Instagram @mixu.rg)

La malograda Michu vuelve a saltar a los titulares tras las últimas declaraciones de su hermana Tamara. La joven ha regresado a los focos y ha hablado nuevamente en Tardear sobre el complicado panorama que ha dejado el testamento de la joven, fallecida el 7 de julio a causa de una enfermedad cardíaca congénita. La que fuera pareja de José Fernando Ortega y madre de su hija ha dejado tras su muerte numerosas dudas en torno a sus últimas voluntades y los documentos legales que podrían definir la distribución de sus bienes.

El 26 de agosto se conoció el contenido de uno de estos acuerdos, en el que la máxima beneficiaria de sus bienes aparece como su madre, Inma. Sin embargo, ni Tamara ni su madre han tenido acceso oficial al testamento y dan por válido el contenido y la existencia del mismo por un papel de una aseguradora que así se lo hace saber.

“Mi hermana otorga testamento, que es heredera universal y qué pasa... Deja bienes, deja deudas, obligaciones y demás. Deja eso pero las deudas”, ha dicho en el plató de Telecinco.

Tamara, hermana de Michu, en
Tamara, hermana de Michu, en 'TardeAR'. (Mediaset España)

Y ha añadido que dejó “más de 8.000 euros en multas de tráfico" y que la casa en la que vivía con su hija “tiene un valor catastral que no es muy alto, de 9.000 euros, pero está en la parte histórica del lugar, a la hora de vender se puede por precio elevado. Que nos asesoren a ver qué podemos hacer”.

La joven ha recordado cómo algunas cartas y documentos le confirmaban la existencia de deudas y obligaciones asociadas a los bienes de Michu: “De las muchas cartas de Madrid, una de las veces la abrí. Entonces veo que es de tráfico por velocidad. No tenía nada allí y solo iba a estar con la familia de Ortega”, ha revelado.

Los dos documentos de Michu: un testamento oficial y un acta de orientación

Pese a que las últimas voluntades parecían claras, los presentadores de Tardear han leído unas actas de últimas voluntades, consultadas a través de una aseguradora, que muestran que Michu otorgó testamento ante un notario en Arcos de la Frontera.

“Registro notarial de últimas voluntades. Consultados los antecedentes de la base de datos aparece que la persona otorgó testamento. Ante un señor en Arcos de la Frontera, testamento abierto”, han dicho Frank Blanco y Verónica Dulanto.

Con esta nueva información todo indica que existen dos documentos: un testamento oficial y un acta de orientación que no es vinculante, lo que genera más incertidumbre sobre la distribución real de los bienes.

Tamara ha subrayado que la familia necesita asesoramiento legal antes de tomar cualquier decisión, si bien por el momento dan por válido el contenido que se ha conocido en Mediaset. “Si mi madre no renuncia a la herencia, el día de mañana no sé si eso pasaría a mí. Necesitamos un abogado que nos diga que se puede hacer así. Lo que vamos a hacer es verlo, la deuda, en qué condiciones nos ha dejado coger esa herencia y una vez ya…”.

María Rodríguez Gamaza, conocida como Michu, fue hallada sin vida en su domicilio. Sufría problemas cardíacos. La incertidumbre recae sobre la custodia de la menor de 8 años, Rocío, fruto de la relación entre Michu y José Fernando. (Fuente: EuropaPress & CHANCE)

Además, la hermana de Michu ha afirmado cómo algunos familiares de la otra rama han tenido acceso a información sobre el testamento, incluyendo a José Fernando y Gloria Camila, lo que ha aumentado aún más la confusión: “Con las últimas voluntades, después de un mes, el progenitor tiene la información por la heredera legítima”, ha detallado.

De momento, Tamara y su madre continúan tratando de esclarecer el alcance real de la herencia y las deudas que deja Michu. La familia espera en los próximos días poder acceder a los documentos oficiales y recibir la orientación legal necesaria para enfrentar lo que ella misma ha calificado como una auténtica “herencia envenenada”.