
Dos mujeres, la cajera de un supermercado y una clienta, han sido arrestadas después de, supuestamente, poner en práctica un plan que les permitió llevarse a casa una gran cantidad de productos sin pagar. La detención, que tuvo lugar el pasado sábado 30 de agosto, se produjo en la ciudad italiana de Santa Maria Capua Vetere, en la provincia de Caserta.
Según informa el medio Corriere del Mezzogiorno, los investigadores, tras los primeros análisis, han destacado que la trabajadora del supermercado local no habría emitido los recibos correspondientes de numerosos productos que habían sido adquiridos por la clienta.
Así, gracias a este plan, habrían podido sustraer alimentos por un valor total de 255,28 euros. Tras detectar las prácticas en los controles de seguridad del establecimiento, ambas mujeres, de 39 años, fueron arrestadas por los Carabineros de la comisaría local y puestas bajo arresto domiciliario a la espera del juicio.
Una práctica que se repite
Al igual que ha ocurrido en el municipio italiano de Santa Maria Capua Vetere, en los últimos meses han tenido lugar arrestos similares en otros lugares del país por hechos parecidos. A principios de este año, un hombre de 58 años con “dificultades económicas” fue arrestado en Pésaro (Italia) después de haber robado comida en un supermercado en varias ocasiones.
Según los investigadores, una de las cajeras del establecimiento había sido su cómplice en una técnica consistente en realizar cancelaciones de compras y reversiones de pagos. Estas prácticas fueron descubiertas después de que el hombre realice una compra de cerca de 180 euros por la que no pagó absolutamente nada.

Ya se habían detectado con anterioridad operaciones inusuales en la caja registradora, por lo que el personal de seguridad se mantuvo alerta e interceptó al cliente al salir del establecimiento. Tras pedirle el recibo, confirmaron que no se había generado ningún pago.
Estos hechos no solo se localizan en Italia: en Francia, una pareja de jóvenes fue detenida por un sistema similar. Ocurrió en la zona de Près d’Arènes, en Montpellier, y los implicados en el supuesto plan fueron una cajera del supermercado de 22 años, su pareja, de 20, y un vigilante de seguridad.
Según los investigadores y tal y como recogió el diario francés Midi Libre, el cliente solamente pagó 12 céntimos por una compra que ascendía a 948 euros y que contenía productos como videojuegos o botellas de alcohol. La cajera del supermercado habría manipulado de forma intencional el sistema de cobro y el vigilante de seguridad sería el encargado de desactivar los dispositivos de seguridad de estos bienes de alto valor.
Esta práctica no habría sido utilizada solamente una vez, sino que llevarían desarrollándola desde hacía un mes. Según el testimonio de la semana, el joven acudía al establecimiento cada semana y, tras pasar una compra de un valor de 50 euros, solo pagaba cantidades insignificantes.
Tras ser detenidos, se registraron sus domicilios y los investigadores hallaron allí una gran variedad de objetos adquiridos de esta forma, como una consola de videojuegos, un teclado de ordenador o un aspirador.
Últimas Noticias
La tarifa de la luz en España para este viernes
Para ahorrar en tu factura, lo mejor es mantenerse actualizado sobre el precio promedio de la energía eléctrica y lo momentos del día en el que más barato está el servicio

Muere el famoso diseñador Giorgio Armani a los 91 años
Según han revelado los medios italianos, el famoso diseñador ha fallecido rodeado de su familia y su pareja
Se amplía el plazo para presentar solicitudes a la convocatoria de pruebas selectivas 2025 hasta el 18 de septiembre de 2025
La sede electrónica del Ministerio sufrió incidencias que impidieron inscribirse en las pruebas de Formación Sanitaria Especializada

El Supremo reclama al PSOE todos los pagos realizados o entregados a Santos Cerdán y Koldo García desde el 2014
El magistrado Leopoldo Puente también solicita nuevos datos al Congreso, al Parlamento de Navarra y al Ayuntamiento de Milagro para completar informes económicos sobre el caso

Los presuntos asesinos de Matilde Muñoz habrían movido su cuerpo de lugar hasta en cuatro ocasiones, según la Policía de Lombok
El cadáver permaneció primero en una sala del hotel y terminó oculto en la playa de Senggigi, donde fue localizado a finales de agosto
