Jeimy Báez se convierte en madre y da a luz a su primer hijo con Yulen Pereira: su complicado parto de más de 24 horas

La expareja de Carlo Costanzia y el que fuera novio de Anabel Pantoja no mantienen ninguna relación actualmente

Guardar
Jeimy Báez en '¡De Viernes!'
Jeimy Báez en '¡De Viernes!' (Mediaset)

Jeimy Báez y Yulen Pereira se han convertido en los grandes protagonistas de la actualidad mediática tras el nacimiento de su primer hijo en común. La expareja de Carlo Costanzia ha dado a luz a su primogénito en el Hospital de Reus, en Tarragona, la madrugada de este martes, 2 de septiembre, después de haber sido ingresada el pasado domingo, 31 de agosto.

La madre primeriza vivió un parto bastante complicado, que se extendió por más de 24 horas y presentó varias complicaciones. El hermetismo en torno al nacimiento del bebé ha sido una constante, aunque algunos detalles se han hecho públicos gracias a declaraciones y a la información compartida en el programa TardeAR.

Leticia Requejo ha detallado en el espacio vespertino de Mediaset ciertos datos sobre la situación y el estado de la madre. Con relación al bebé, se sabe que Báez ya eligió el nombre del recién nacido, aunque ni ella ni su entorno cercano han querido difundirlo todavía. Los motivos de la elección tampoco se conocen de momento.

Jeimy Báez y Yulen Pereira
Jeimy Báez y Yulen Pereira en '¡De Viernes!' (Mediaset)

El complicado parto de Jeimy Báez

El parto, según ha revelado Luis Pliego, director de Lecturas, en TardeAR, estuvo marcado por complicaciones médicas. “Cuentan que ha durado más de 24 horas, ha sido difícil. El niño no venía en buena posición y ella ha sufrido mucho durante el parto”, ha afirmado. A pesar de la dificultad del proceso y de la existencia de un “momento de crisis en el hospital”, finalmente ambos, madre e hijo, se encuentran fuera de peligro.

Respecto a Yulen Pereira, su reacción y presencia en el hospital también ha sido objeto de debate. Los colaboradores del programa aseguran que el esgrimista, expareja de Anabel Pantoja, llegó al hospital sin haber sido anteriormente informado por Báez ni por su entorno del inicio ni del desarrollo del parto. De hecho, según lo difundido, Pereira se enteró por terceras personas y decidió acudir entonces al Hospital de Reus con la intención de ver a su hijo y conocer el estado de la madre y el recién nacido.

Yulen Pereira ha hablado en
Yulen Pereira ha hablado en 'Fiesta' de su relación con Jeimy Báez. (Mediaset)

La actitud de Yulen Pereira tras la llegada de su hijo ha sido duramente criticable. Algunos de los tertulianos han comparado su actitud con la de Bertín Osborne, al señalar la similitud entre aquellos casos en los que el padre reconoce inicialmente no estar preparado para asumir la paternidad y después cambia la decisión para involucrarse en la vida del menor.

Los antecedentes de esta situación se remontan a mayo. Entonces, Báez acudió como invitada a ¡De Viernes! para anunciar su embarazo. “Voy a ser madre soltera porque la decisión de seguir con el embarazo ha sido mía. Sola no estoy. No sé qué papel tendrá él más adelante, de momento me encargo yo de todo. No es un drama ni soy víctima de nada”, comentó en el espacio presentado por Beatriz Archidona y Santi Acosta. Báez también narró que fue durante su participación en GH Dúo cuando descubrió su estado. “Me encontraba mal y pensaba que era la ansiedad y los nervios porque nunca había concursado en algo así. Después empezaron las náuseas y, al final, pedí una prueba. Hicimos la broma para Marieta y luego pedí un test para mí. La sorpresa es que me dio positivo”.

La confirmación de la paternidad por parte de Yulen Pereira llegó después de que Semana publicara varias imágenes de ambos juntos. Ante la atención mediática, Báez confirmó que el padre de su primogénito es Pereira, al tiempo que señaló que él no se había mostrado dispuesto a asumir la paternidad en ese momento. “Le dije que prefería no seguir adelante porque no era el momento indicado, pero que como era padre, me iba a responsabilizar. Yo no era quién para dudar de Jeimy, mi preocupación era qué íbamos a hacer con el bebé”, contó el esgrimista en ¡De Viernes!, solicitando que se le informara sobre el estado del hijo, aunque no existiera relación con la madre: “Quería ejercer todo el pleno derecho sobre mi hijo”.