Susto en directo: un reportero de ETB es embestido por una vaquilla en plena conexión tras ser empujado por un espontáneo

Uno de los asistentes forzó al periodista hasta el centro de la plaza y este terminó por los suelos tras ser arrollado por el animal

Guardar
'Quédate'. (ETB)
'Quédate'. (ETB)

Los espectadores de Quédate, el magacín vespertino de Euskal Telebista, vivieron el pasado martes 26 de agosto una de las conexiones más tensas de la temporada. Durante un directo desde Sesma (Navarra), el reportero Xabier Eguía fue embestido por una vaquilla mientras cubría las fiestas patronales en honor a la Virgen de Nievas. La escena dejó sin aliento tanto a la audiencia como a la propia presentadora, Leire Torre, que desde el plató apenas podía creer lo que estaba viendo.

La conexión comenzó de manera distendida, con Eguía narrando un peculiar juego que se desarrollaba en la plaza: “Estamos jugando al escondite inglés, pero con la vaquilla”, explicaba, intentando transmitir el ambiente festivo. Sin embargo, en medio de la narración, admitía el riesgo al que se exponía: “A mí casi me ha pillado… hay que tener mucho cuidado”, advertía entre risas nerviosas.

La tensión se disparó cuando uno de los participantes de la fiesta, en tono aparentemente jocoso, decidió empujar al periodista y colocarlo en mitad de la plaza, justo frente al animal. El reportero trató de resistirse, pero la vaquilla reaccionó de inmediato y se lanzó contra él, embistiéndolo en varias ocasiones. La cámara captó la imagen en directo, generando un silencio de asombro en el estudio.

Momento en el que el
Momento en el que el reportero es empujado frente a la vaquilla. (ETB)

Desde plató, Leire Torre seguía la conexión con dificultad por los problemas de sonido e imagen. “¡Ay, Xabier! ¿Estás bien? Dime, por favor, que estás bien. No le veo ni le escucho, estoy preocupadísima”, repetía, sin poder ocultar su nerviosismo. La presentadora, entre la risa nerviosa y la angustia, intentaba tranquilizar al público mientras esperaba una señal de su compañero.

Instantes después, Eguía reapareció junto al cámara, algo aturdido pero ileso. Con voz entrecortada, trató de restarle importancia al accidente: “Hemos jugado lo suficiente al escondite inglés en Sesma, ¡esto es una brutalidad!”. Incluso se permitió bromear para quitar hierro al asunto: “Me he jugado el pescuezo”, comentó, arrancando aplausos de los vecinos congregados en la plaza.

La tensión inicial dio paso al alivio. El público ovacionó al reportero, que, animado por el calor de la gente, llegó incluso a dar un breve paseíllo en tono humorístico. “Es un valiente, me dejas sin palabras”, reconoció Torre desde el estudio, entre emoción y risa nerviosa

El incidente, afortunadamente, se saldó solo con un gran susto, pero dejó una de las imágenes más impactantes y comentadas de Quédate, recordando a todos los riesgos que en ocasiones entraña la televisión en directo.