Irene Urdangarin rompe su noviazgo con Juan Urquijo, cuñado de Almeida, tras casi dos años de relación

La hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se ha separado el hermano de Teresa Urquijo

Guardar
Irene Urdangarin (José Ruiz /
Irene Urdangarin (José Ruiz / Europa Press)

Irene Urdangarin y Juan Urquijo se separan tras casi dos años de noviazgo. La decisión, según confirman fuentes cercanas a ¡Hola!, fue difícil para ambos y se tomó valorando que el futuro les resultaba incierto a causa de las diferencias de edad —ella es siete años menor que él— y la distancia geográfica que marca el rumbo de sus vidas.

Y es que la hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, que estudia International Hospitality Management en la universidad inglesa de Oxford Brookes, inicia su segundo año universitario residiendo en Oxford y manteniendo un perfil alejado de la esfera mediática. Por su parte, el cuñado de José Luis Martínez-Almeida, ingeniero agrónomo, sigue su carrera profesional en Madrid.

De acuerdo con los datos revelados por la revista del corazón en su edición de este miércoles, 27 de agosto, el entorno de ambos apunta que han quedado como buenos amigos después de varios meses de distanciamiento progresivo. Los encuentros empezaron a ser menos frecuentes tras el inicio del verano, cuando Irene decidió pasar unas semanas con amigas antes de reunirse con su madre en Grecia, donde compartieron tiempo con familiares. Posteriormente, viajó con parte de la familia a Bidart, en el País Vasco francés, donde coincidieron con Iñaki Urdangarin y la abuela Claire Liebaert. El hermano de Teresa Urquijo, mientras tanto, se desplazó al sur de España con su familia.

Irene Urdangarin y Juan Urquijo
Irene Urdangarin y Juan Urquijo en imágenes de archivo (Europa Press)

La expareja había consolidado su relación con varios significativos pasos. Por ejemplo, los dos asistieron juntos a varios eventos familiares, como la boda de Victoria López-Quesada, el 87º cumpleaños del rey Juan Carlos en Abu Dabi y el 90º aniversario de Piru Urquijo, abuela de Juan. Sin embargo, en semanas recientes, Irene ya no acudía a compromisos como el bautizo de Lucas, ahijado de Urquijo, optando en su lugar por actividades familiares fuera de España. La confirmación del fin de la relación llega después de este periodo de distanciamiento, aunque el círculo de la pareja mantiene que no ha habido terceras personas implicadas.

Tras el fin de la temporada estival, Irene regresará a su residencia Headington, Oxford, donde comparte apartamento con otros estudiantes y lleva una vida universitaria común, con total autonomía y lejos del foco mediático.

Victoria Federica también está soltera

Al igual que su prima, la hija de la infanta Elena también ha puesto fin a su relación con Borja Moreno. Su relación comenzó en el verano de 2024 en Sotogrande, Cádiz, y estuvo marcada por apariciones en distintos eventos sociales. Juntos, acudieron a las procesiones de Semana Santa en Málaga, disfrutaron de días en Sotogrande, asistieron al Madrid Mutua Open de Tenis y se dejaron ver en la Plaza de Toros de Las Ventas.

02/05/2025 Borja Moreno y Victoria
02/05/2025 Borja Moreno y Victoria Federica de Marichalar en el Mutua Madrid Open, a 02 de mayo de 2025, en Madrid (España).. Victoria Federica está viviendo uno de los mejores momentos de su vida. Ha hecho de su vida un trabajo, su imagen es el reclamo de grandes firmas y además se ha atrevido recientemente a concursar en 'El Desafío', donde hemos podido ver su faceta más competitiva y personal. Ahora, saborea también la felicidad en el amor al lado de Borja Moreno Oriol. POLITICA EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD EUROPA PRESS REPORTAJES

No obstante, el verano trajo consigo el distanciamiento definitivo. La decisión se tomó tras un periodo de reflexión iniciado en julio, cuando la pareja optó por darse un tiempo. Fuentes cercanas a la expareja explicación a ¡Hola! que la diferencia de estilos de vida y aspiraciones pesaron en la balanza. “Tienen personalidades y vidas muy diferentes. Victoria vive delante de una cámara. Es su trabajo. Y Borja huye de la fama”, afirman. Durante estas semanas, Victoria ha estado con amigos y familia en las Islas Baleares, Tarifa y Marbella, participando en festivales, disfrutando de la playa y de actividades sociales.