Las primeras imágenes de Álex García en el funeral de su expareja, Verónica Echegui: “Está roto de dolor”

El también actor ha dado el último adiós a la mujer con la que tuvo una sólida relación durante trece años

Guardar
Álex García, exnovio de la
Álex García, exnovio de la actriz, asiste al tanatorio de La Paz tras el fallecimiento de Verónica Echegui (Europa Press)

El domingo 24 de agosto falleció Verónica Echegui a los 42 años en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde permanecía ingresada desde finales de julio a causa de la enfermedad que padecía. El deceso de la actriz, una de las figuras más reconocidas del cine español de las últimas décadas, ha generado una profunda conmoción en el sector audiovisual y entre sus seguidores.

Los restos de Echegui fueron trasladados al Tanatorio de la Paz, ubicado en Madrid y donde este martes, 26 de agosto, alrededor de las 11:00 horas, se ha celebrado una ceremonia civil en la más estricta intimidad. Entre los numerosos rostros que han acudido a la capilla ardiente se encontraba Álex García, expareja de la artista, con quien mantuvo una relación durante trece años. La presencia de García ha resultado especialmente significativa. Y es que el actor evidenciaba en su rostro una profunda tristeza por la pérdida de Echegui, a quien admiraba profundamente. “Me han dicho que está roto de dolor por quien ha sido su pareja. Que está absolutamente devastado”, ha dado a conocer Álex Álvarez, reportero del programa TardeAR.

La despedida de la actriz se ha desarrollado bajo un clima de tristeza y discreción. Desde el programa Y ahora Sonsoles detallaron el ambiente del funeral: “Es lo que nos cuentan los pocos que quieren hablar. Está siendo una despedida triste y muy discreta, al estilo de vida de Verónica Echegui. Tanto es así que nos dicen que, el que fue su gran amor, Álex García y también actor, está desde primera hora de esta mañana en este tanatorio”, informaron. “Nos aseguran que ‘está destrozado’, igual que muchos de sus compañeros de profesión”, añadieron desde el espacio de Antena 3.

Álex García, exnovio de la
Álex García, exnovio de la actriz, y su representante, Antonio Abeledo, asisten al tanatorio de La Paz tras el fallecimiento de Verónica Echegui, a 26 de agosto de 2025, en Madrid (España). (Antonio Gutiérrez / Europa Press=

La historia de amor de Verónica Echegui y Álex García

El vínculo sentimental entre Verónica Echegui y Álex García comenzó en 2010, en el set de rodaje de la película Seis puntos sobre Emma, bajo la dirección de Roberto Pérez. La relación surgida entre ambos en el ámbito profesional trascendió lo laboral y evolucionó rápidamente hacia una relación personal que, aunque se mantuvo en la esfera privada, fue caracterizada por la naturalidad y cercanía con la que ambos la abordaban ante los medios.

De hecho, fueron numerosas las ocasiones en las que posaron juntos públicamente, y Echegui no ocultó su admiración por el actor. En 2018, se refirió a su pareja en estos términos: “Lo más bonito de estar con Álex es que no solo es mi pareja, sino mi compañero. Nos apoyamos en todo, en los momentos buenos y en los no tan buenos. Es un viaje de aprendizaje constante”, expresó en una entrevista llevada a cabo en 2018.

Álex García y Verónica Echique
Álex García y Verónica Echique en una imagen de archivo (Europa Press)

En 2020, Echegui compartió cómo la convivencia prolongada había reforzado la relación y el apoyo mutuo. “Estar tanto tiempo juntos nos ha hecho valorar las pequeñas cosas. Álex tiene una calma que me equilibra, y yo le aporto un poco de caos creativo. Somos un buen equipo”, afirmó entonces. La pareja, unida tanto en el plano personal como profesional, cosechó importantes logros en el cine. Uno de los momentos más destacados de su colaboración se produjo en 2021, con el cortometraje Tótem Loba, dirigido por Verónica Echegui y producido por Álex García. La cinta recibió el reconocimiento de la industria y fue galardonada con un Premio Goya, consolidando su aporte conjunto al séptimo arte. No obstante, en el año 2023 tomaron la decisión de continuar sus vidas por separado. Desde entonces, mantenían una bonita relación de amistad.

El fallecimiento de Verónica Echegui ha causado una gran conmoción en la sociedad y en el mundo de la interpretación. Han sido numerosos los rostros conocidos los que han querido rendir su particular homenaje a la actriz. Hoy, su legado audiovisual, su profesionalidad y su calidad humana forman parte de la historia de la industria cinematográfica en España.