Cuándo y dónde ver la segunda ronda del US Open 2025: el enfrentamiento de Alcaraz contra Mattia Bellucci

El murciano se enfrentará a Mattia Bellucci en segunda ronda tras imponerse a Reilly Opelka 6-4, 7-5 y 6-4

Guardar
Carlos Alcaraz tras superar el
Carlos Alcaraz tras superar el encuentro de primera ronda del US Open 2025 (REUTERS/Jeenah Moon)

Carlos Alcaraz debutó con solvencia en el US Open 2025. El murciano, número dos del mundo, superó en la primera ronda al estadounidense Reilly Opelka por 6-4, 7-5 y 6-4 en dos horas y cinco minutos de juego. Un estreno sólido en la Arthur Ashe que, pese a la exigencia del rival por su poderoso servicio, no ofreció grandes sobresaltos y confirmó la fiabilidad del campeón español en su arranque de Grand Slam: acumula ya 19 victorias en sus 19 estrenos en torneos major, un registro al alcance de muy pocos.

Más allá de lo deportivo, buena parte de la atención se centró en su cambio de imagen. Alcaraz apareció en la pista con la cabeza rapada, fruto de un error de su hermano Álvaro al cortarle el pelo la víspera. El propio jugador lo reconoció con humor después del partido: “Si hay un sitio donde puedes arriesgar con un estilo diferente, ese es Nueva York”. Lejos de incomodarle, el nuevo look encajó con la energía festiva de la central y despertó comentarios entre aficionados y hasta comparaciones con el estilo rompedor de David Beckham en sus años jóvenes.

Estreno solvente frente al gigante Opelka

El encuentro contra Opelka, 67º del mundo, planteaba un reto especial: enfrentarse a un sacador puro de 2,11 metros, cuya propuesta de tenis se basa en la potencia y la mínima construcción de puntos. “Hoy fue muy difícil encontrar el ritmo, Opelka es un oponente muy duro, tiene un gran saque y no te da ritmo en los intercambios”, explicó Alcaraz tras la victoria.

El murciano, vestido con camiseta burdeos de tirantes, respondió con concentración y efectividad: un 86% de acierto con primeros servicios y apenas 17 errores no forzados. Supo neutralizar el bombardeo del norteamericano, que firmó 14 saques directos pero también cometió nueve dobles faltas, y aprovechó las pocas oportunidades de rotura que dispuso.

“Solo traté de restar bien, de jugar lo máximo posible desde el fondo para ganar ritmo. Ha sido una primera ronda difícil, pero estoy contento de cómo lo manejé para sacar lo mejor de mí”, añadió el español.

Reilly Opelka y Carlos Alcaraz
Reilly Opelka y Carlos Alcaraz saludándose tras el partido. (REUTERS/Jeenah Moon)

Alcaraz–Bellucci: fecha, hora y dónde ver el partido

El próximo compromiso de Carlos Alcaraz en el US Open será el miércoles 27 de agosto, todavía con horario por confirmar, contra el italiano Mattia Bellucci, número 65 de la ATP y de 24 años. El transalpino llega tras superar en primera ronda al chino Juncheng Shang (7-6(0), 1-6, 6-3 y 3-0). Será la primera vez que ambos se enfrenten en el circuito profesional.

Desde España, el encuentro podrá seguirse a través de Movistar Plus+, que posee en exclusiva los derechos de retransmisión del torneo.

Con la confianza reforzada tras su solvente debut y con la motivación de seguir avanzando en Nueva York, Alcaraz afronta un desafío que promete más intercambio y espectáculo ante un rival con mayor versatilidad que Opelka. El rapado inesperado, convertido ya en anécdota del torneo, queda en segundo plano: lo importante es que el murciano sigue firme en su camino en busca de otro título grande en su carrera y salir de Nueva York como número uno del mundo.

La reacción de Frances Tiafoe ante el nuevo look de Carlos Alcaraz

Declaraciones sobre el Nº1 y mirada al futuro

En rueda de prensa, Alcaraz también fue preguntado por la batalla en el ranking con Jannik Sinner, número uno actual: “Honestamente, no creo que le esté presionando de ninguna manera. Intento no pensar demasiado en el tema del número 1. Mi objetivo es llegar lo más lejos posible en este torneo y jugar mi mejor tenis; luego veremos qué pasa al final. Quien lo haga mejor acabará arriba”.

De cara a la segunda ronda, el murciano confía en que el duelo tenga más ritmo y peloteo que el vivido ante Opelka: “Mañana intentaré entrenar un poco más para coger sensaciones, porque en el próximo partido habrá más intercambios desde el fondo”, adelantó.