Joaquín Torres y Raúl Prieto inician los trámites de su divorcio: así será el reparto de su vida en común

‘Vanitatis’ ha revelado en exclusiva que la ruptura entre el arquitecto y el director televisivo se ha producido de manera amistosa

Guardar
Joaquín Torres y Raúl Prieto
Joaquín Torres y Raúl Prieto en una imagen de archivo (José Ruiz / Europa Press)

Joaquín Torres y Raúl Prieto han puesto fin a sus trece años de relación y dos de matrimonio, según El Español. Su ruptura ha tenido lugar tras un año marcado por una permanente crisis sentimental entre el arquitecto y el director televisivo. Ante esta situación, el catalán y el valenciano tomaron la decisión de continuar sus caminos por separado y poner fin a su matrimonio.

La boda entre Torres y Prieto se llevó a cabo en mayo de 2023 en la emblemática Casa Pilatos de Sevilla, una ceremonia que presenciaron personajes televisivos tan populares como Rocío Carrasco, Belén Esteban, Emma García o Terelu Campos. Sin embargo, el desgaste emocional y la crisis personal del arquitecto terminaron por dinamitar su historia de amor.

Eso sí, de acuerdo con la información revelada por Vanitatis, su separación se ha llevado a cabo de manera amistosa y cordial. Fuentes cercanas a la entonces pareja aseguraron al ya citado medio que la relación concluyó “en los mejores términos, sin enfrentamientos y con mucho cariño y cuidado mutuo de por medio”.

Joaquín Torres y Raúl Prieto
Joaquín Torres y Raúl Prieto en una imagen de archivo (Europa Press)

A lo largo del año 2024, Joaquín Torres enfrentó varias dificultades. Sufrió un accidente, pasó por distintas operaciones quirúrgicas y afrontó el fallecimiento de su madre, lo que generó conflictos familiares en torno a la herencia. “No estoy a la altura y Raúl no sabe cómo ayudarme”, llegó a reconocer el arquitecto por entonces. Aunque la decisión de separación vino principalmente de su esposo, Torres comprende perfectamente el fin de su historia de amor “Me ha dejado. Yo acepto la decisión de Raúl, pero nadie me puede quitar mi tristeza”, afirmó a El Español.

Su divorcio en términos económicos

Han pasado tres meses desde que los dos tomasen sus caminos por separado y, ahora, se ha conocido que ya han iniciado los trámites de su divorcio. Según ha podido saber Vanitatis, este trámite legal no planeta grades dificultades, pues el patrimonio de ambos está totalmente separado y no existen empresas o propiedades en común.

Fuentes cercanas a la pareja han asegurado al ya citado medio que su único proyecto en conjunto concluyó en 2021, cuando Prieto dejó la administración compartida de la sociedad Inmoprillato S.L. Desde entonces, no figuran otros negocios conjuntos en los registros mercantiles. Respecto a los bienes inmuebles, Raúl Prieto cuenta con un piso de 100 metros cuadrados en el Barrio de las Letras de Madrid adquirido en 2012, mientras que Joaquín Torres posee las viviendas donde convivía el matrimonio, incluida una casa unifamiliar en la capital y un inmueble de 400 metros cuadrados en el barrio de Salamanca.

Joaquín Torres junto a Raúl
Joaquín Torres junto a Raúl Prieto a su llegada a la iglesia catedral de las Fuerzas Armadas para asistir a la misa funeral en memoria de su madre, Joaquina Verez (Europa Press)

Joaquín Torres es de sobra conocido en el sector de la arquitectura junto a su socio Rafael Llamazares y el estudio A-cero, con clientes como Madonna, Cristiano Ronaldo, Penélope Cruz, Alejandro Sanz, Amancio Ortega y Florentino Pérez. Además de su residencia en Madrid, cuenta con un gran patrimonio y dispone de propiedades en la Costa da Morte de A Coruña, donde reside actualmente, así como un negocio de alquiler vacacional de lujo en Galicia, incluyendo la Casa de Auga y la vivienda de sus padres, Encinas 4, con tarifa de 1.167 euros la noche.

Por su parte, Raúl Prieto se encuentra en una nueva etapa personal. Vanitatis desveló que mantiene una relación con un doctor de medicina estética de Barcelona, muy integrado en su círculo de amistades. El medio Look publicó imágenes de ambos en Formentera, donde se vio a la pareja en actitud cariñosa y disfrutando del entorno. El 6 de julio, también fueron vistos almorzando juntos en Beso Beach, uno de los restaurantes más exclusivos de las Islas Baleares. Según muestran las redes sociales de Prieto y el testimonio de allegados, el médico lo acompañó durante varias semanas tanto en Baleares como en otros destinos.

La separación de Torres y Prieto se formalizó hace tres meses, pero ambos desean gestionar su nueva situación con discreción. Por eso, insistan en mantener un perfil íntimo con la idea de evitar la sobreexposición mediática, a pesar de la notoriedad pública que han alcanzado a lo largo de los años.