Una mujer de 57 años sufre continuos dolores de cabeza y su reloj inteligente le da la peor noticia posible: “Me dejó paralizada”

Gracias a este dispositivo los médicos pudieron detectar el problema

Guardar
Montaje de Infobae en el
Montaje de Infobae en el que sale Sam Addams

Tener dolores de cabeza es algo que ha experimentado todo el mundo. Estas molestias suelen ser algo momentáneo y desaparecen al tomar algún medicamento. Cuando esto suele ser algo habitual, lo normal es pensar que puedes tener algún tipo de problema como migrañas.

Sin embargo, lo que nadie se espera es que tenga un tumor cerebral. Sam Adams, una mujer inglesa de 57 años, tampoco se imaginaba que el motivo de sus dolores fuesen algo tan grave. Lo impresionante es que su reloj inteligente fue el que le dio el aviso.

Según reportó el Hindustan Times, Adams había ignorado durante meses dolores de cabeza recurrentes hasta que su Apple Watch notificó una anomalía en su frecuencia cardíaca. Esta advertencia llevó a los médicos a descubrir un tumor cerebral previamente no diagnosticado.

“Me dejó paralizada”

Cuando recibió la noticia, la mujer no se lo terminó de creer. El shock fue tan grande que necesitó varios días para asimilar la noticia. “Cuando lo escuché me dejó paralizada”, confesó al medio mencionado anteriormente.

Noticias del día 21 de agosto del 2025.

Los últimos años de su vida no han sido precisamente fáciles. La muerte de su padre, la pérdida de su perro y la ruptura con su marido provocaron que Sam Addams entrase en depresión en 2020.

Tras un proceso de recuperación en el que recurrió a psicólogos y expertos en salud mental, en 2022 decidió realizar un viaje ella sola a Costa Rica. Este destino se convirtió en “un punto de inflexión”, de acuerdo con sus propias palabras, pues la naturaleza y la práctica diaria de la respiración la ayudaron a estabilizar su salud mental.

Su regreso a Reino Unido no se dio como esperaba. Unos días después ocurriría la fatídica advertencia del reloj inteligente. Tras un electrocardiograma, los médicos identificaron latidos cardiacos de más, por lo que decidieron hacerle más pruebas.

Una tomografía computarizada, conocido popularmente como TAC, detectó la presencia de un tumor cerebral. Los especialistas le indicaron que el tumor parecía benigno, aunque su ubicación impedía una intervención quirúrgica y requería monitorización permanente, además de tratamiento con aspirina diaria para minimizar riesgos cardiovasculares.

Adams ha descrito secuelas como fatiga, aumento de peso y baja energía, pero ha encontrado en la respiración una herramienta de autogestión emocional. “Puede que mi reloj me haya dado la alarma, pero la respiración me devolvió la vida”, expresó al Hindustan Times.

Esta reflexión la impulsó a conocer la materia de cerca y formarse para enseñar a otras personas y ayudarlas a gestionar sus emociones. Empezó a participar en cursos especializados, estudió diferentes técnicas de respiración consciente y aplicó su experiencia personal para guiar a quienes también lidian con pérdidas o agotamiento emocional.

Ahora, comparte estrategias prácticas para que otros puedan encontrar alivio, claridad y mayor resiliencia frente a situaciones difíciles, utilizando herramientas que han demostrado ser efectivas en su propio proceso de recuperación.

Actualmente, Adams intenta centrarse en su bienestar y apoyar a otros en procesos traumáticos. “No puedo cambiar lo que ha pasado, pero puedo usarlo para ayudar a otros a sanar antes de que sus cuerpos les griten como el mío”, concluyó.