Tamara Falcó y sus hermanos rinden homenaje a la figura de su padre con un nuevo vino: “Un brindis a su espíritu pionero”

Los hijos del fallecido marqués de Griñón quieren seguir su legado y se han unido para crear un caldo que une “autenticidad y elegancia”

Guardar
Carlos Falcó y su hija
Carlos Falcó y su hija Tamara en una imagen de archivo. (Europa Press)

Tamara Falcó, junto a sus hermanos, ha presentado al público el último proyecto que une a la familia bajo el nombre de su padre, el marqués de Griñón, Carlos Falcó. La familia al completo ha trabajado en el lanzamiento de un vino muy especial, un Rueda ecológico, que representa tanto un homenaje al icónico bodeguero, fallecido en 2020, como una apuesta actual por la innovación y la sostenibilidad en el mundo vinícola. Ha sido la propia Tamara quien ha compartido la noticia a través de sus redes sociales, en las que suma más de un millón y medio de seguidores y donde se ha consolidado como una referencia de cercanía y autenticidad.

Tamara se ha encargado de anunciar este martes la llegada de este nuevo vino en un vídeo en Instagram, en el que no ha dudado en mencionar el legado de su padre: “En 1982, mi padre, Carlos Falcó, lanzó su primer vino con una visión clara: unir autenticidad y elegancia. Hoy, junto a mis hermanos, damos un nuevo paso con nuestro primer Rueda ecológico. Fresco, ligero, con la caricia de las flores blancas y la pureza de la naturaleza. Un brindis al espíritu pionero que nos enseñó a innovar sin perder nuestras raíces”. Así, la familia busca rendir tributo a uno de los grandes impulsores del vino español, cuya influencia traspasó fronteras y modernizó la forma de hacer vino en nuestro país.

Imagen del nuevo vino de
Imagen del nuevo vino de Marqués de Griñón. (Instagram @tamara_falco)

Aunque la imagen mediática corresponde a Tamara, quien actualmente dirige la bodega es su hermano mayor, Manolo Falcó. Con un perfil profesional más discreto, Manolo ha trabajado en el sector financiero y es el primogénito de Carlos Falcó. Ahora asume la gestión de la bodega en un momento en el que se han superado algunas dificultades recientes, como el concurso de acreedores de Marqués de la Concordia, socio principal del grupo, que puso en jaque la estabilidad de la empresa. Manolo se ha mostrado firme respecto al futuro del negocio y ha declarado que la bodega cuenta con “una situación sólida”, con los números en orden y la voluntad de seguir creciendo.

Este nuevo vino Rueda ecológico no solo representa la continuidad de un legado familiar, sino también la adaptación a los nuevos tiempos. Además, es una nueva muestra de amor por parte de los cinco hijos de Carlos Falcó, -Manolo, Xandra, Tamara, Aldara y Duarte-, unidos por mantener vivo su espíritu y legado.

Carlos Falcó junto a sus
Carlos Falcó junto a sus hijos en una imagen de las redes sociales de Tamara Falcó. (Instagram @tamarafalco)

El estrecho vínculo de Tamara Falcó con su padre

Desde bien pequeña Tamara Falcó estuvo apegada a su padre, con quien, sin embargo, no convivió durante toda su infancia debido a la separación de este y su madre, Isabel Preysler. Pese a ello, Carlos Falcó ejerció su figura paterna y estuvo presente durante toda su vida. Esto ayudó a que ambos tuvieran un estrechísimo vínculo que duró hasta la muerte del marqués, en el año 2020 a causa del coronavirus.

“Tiene una cosa que se valora mucho hoy día y es esa espontaneidad, una opinión muy fresca sobre todo, y eso gusta tanto a los medios de comunicación como al público. Es así, tal cual, espontánea, habla igual cuando habla para un medio que cuando está en una conversación privada”, dijo Carlos Falcó de ella en una de sus últimas entrevistas, dejando claro que estaba orgulloso.

Por su parte, Tamara desveló en El Hormiguero que su padre era un ser “maravilloso” al que le gustaba pasar tiempo con ella: “le encantaba hablar con todo el mundo. Hablaba de todo un poco, era muy divertido, no era nada pesado”, contó. Y añadía: “Yo le contaba todo a mi padre y él era una de esas personas superpositivas que creía en todos los proyectos y acompañaba a sus hijos en todas sus cosas, aunque estuviera muy ocupado”.