Así es ‘¡Vaya fama!’, el nuevo formato de Telecinco para las mañanas del fin de semana con el que sustituye a ‘Socialité’

Mediaset ha anunciado el que será su próximo espacio rosa, con el que competirá con ‘D corazón’, de TVE

Guardar
María Verdoy y Antonio Santana,
María Verdoy y Antonio Santana, presentadores de 'Socialité'. (Mediaset España)

Ha hecho falta casi un mes, pero Telecinco ya ha encontrado un sustituto para Socialité, su programa de los fines de semana que terminó el pasado 27 de julio. Tal y como se ha conocido el relevo se llama ¡Vaya fama!, y, como su antecesor, tratará las novedades de la prensa rusa, desvelando al público la última hora sobre los rostros conocidos del país.

Contará “la última hora de los famosos con un tono ácido irreverente y divertido”, según se puede leer en el comunicado compartido por la cadena, pues la idea de acercarse al público y recordar al espacio que antaño estuvo presentado por María Patiño y después por María Verdoy.

La producción corre a cargo de Cuarzo Producciones (Benijay Iberia) y en él se “analizarán las noticias de mayor impacto en el mundo del corazón con exclusivas, reportajes, investigaciones, conexiones en directo y los ‘momentazos’ que protagonizarán en el plató su equipo de colaboradores y reporteros”.

Un nuevo capítulo para Telecinco con ‘¡Vaya fama!’

Por el momento, aún no se ha confirmado quién será el encargado de ponerse al frente de ¡Vaya fama!. En su última etapa, Socialité estuvo conducido por Verdoy y Antonio Santana, y precisamente en esas últimas semanas el formato apostó por introducir un debate con colaboradores como Mónika Vergara y Aurelio Manzano, lo que permitió mejorar tímidamente sus resultados de audiencia.

Aurelio Manzano fue colaborador de
Aurelio Manzano fue colaborador de 'Socialité' en su última etapa. (Mediaset España)

La llegada de este nuevo programa supone también un voto de confianza para Cuarzo Producciones, que vuelve a firmar un formato diario para Mediaset después de la cancelación de Así es la vida, emitido hasta el verano de 2024. La productora ya es responsable de algunos de los mayores éxitos de prime time de Telecinco, como Supervivientes o La isla de las tentaciones, y ahora refuerza su presencia en la parrilla con este nuevo proyecto.

Con esta apuesta, Telecinco busca reforzar su estrategia y competir en la franja matinal de fines de semana y festivos, un espacio clave donde actualmente TVE intenta consolidar D Corazón como alternativa al liderazgo de las reposiciones de La ruleta de la suerte. Si bien desde el final de Socialité el magacín de La 1 no tiene rivales, sus datos han sido desiguales: mientras los sábados se mantienen en torno al 7%–8% de cuota, los domingos logran mejorar notablemente, alcanzando cifras cercanas al 10% de share.

Vídeo promocional del estreno de 'De viernes', con la entrevista a Ángel Cristo

En este contexto, Mediaset quiere dejar claro que sigue apostando por los programas de información social y del corazón. Con ¡Vaya fama!, la cadena parece querer demostrar que el género rosa todavía tiene espacio y potencial en la nueva temporada televisiva 2025-2026. Solo falta por ver si lo consiguen gracias a ese punto “ácido, irreverente y divertido”.