Una española que vive en Inglaterra explica las 6 cosas que le siguen sorprendiendo: “Es muy poco higiénico”

El vídeo de TikTok tiene más de un millón de visitas y miles de interacciones

Guardar
Fragmento del vídeo de TikTok
Fragmento del vídeo de TikTok en el que una española explica las cosas a las que no se acostumbra de Inglaterra. (@mamivegana)

Emigrar de tu país nunca es una cuestión sencilla. Dejar atrás a tu familia y amigos para buscar una condiciones de vida mejores es una decisión difícil de tomar. Adaptarte a otras costumbres, hablar un nuevo idioma o adaptarte a la gastronomía son algunos de los puntos que pueden marcar tu experiencia.

Una de las personas que conocen esto a la perfección es Mireia. Esta española ha vivido durante varios años en Inglaterra. En el caso de esta influencer, su adaptación fue muy buena. Uno de los puntos que demuestran esto es que se casó con un inglés.

La mujer tiene 277.000 seguidores en TikTok y suma más de 19 millones de me gusta entre todas sus publicaciones. En uno de los últimos vídeos que ha subido a su cuenta (@mamivegana) ha explicado las cosas que le siguen sorprendiendo de Inglaterra.

Las croquetas de paella y chorizo de un supermercado ‘gourmet’ en Inglaterra: “Esto es ofender a media España”

“Es muy poco higiénico”

El vídeo ha generado miles de interacciones y más de 1,2 millones de reproducciones debido a varios comentarios que no han estado exentos de polémica. Una de las frases más llamativas del vídeo ha sido en relación con las moquetas en el baño.

“Que haya una moqueta alrededor de donde haces pis es muy poco higiénico”, comenta como primera curiosidad. Esto es una realidad, debido a que favorece el crecimiento de hongos, bacterias y absorbe restos de jabón o residuos corporales.

Los grifos de las casas es otro punto al que no se acostumbra. La mayoría de las casas cuentan con dos en los baños. Uno de ellos es para agua fría y el otro para la caliente. “En uno sale congelada y en el otro quemando. Tienes que estar alternando entre las dos”, comenta en el vídeo.

Los enchufes también son diferentes. Mientras que en España predomina el tipo C, en Inglaterra el más común es el tipo G. Este se caracteriza por tener tres clavijas rectangulares. Además, estos tienen un elemento más que es al que no se acostumbra Mireia. “Tienen un interruptor para apagarlo y encenderlo”.

El frío de las casas es algo que también le ha sorprendido. “Todo el mundo diría que en un país tan frío las casas estarían mejor aisladas, pero no”, explica la influencer.

Lo cierto es que la temperatura dentro de la casa es muy baja debido al deficiente aislamiento térmico. . Muchas viviendas son antiguas y presentan paredes simples, ventanas de un solo vidrio y filtraciones. Esto facilita la pérdida de calor, lo que dificulta mantener una temperatura interior confortable durante el invierno, incluso usando calefacción.

También señala que la ausencia de persianas es algo que le resulta impactante. “Aquí se hace de día como a las 5 de la mañana y no puedo entender cómo la gente puede seguir durmiendo con la luz que entra”, explica la influencer.

La última y la que más le sorprende es que las familias estén fuera de casa todo el día y no cierren las puertas con llave. “Yo siempre cierro con llave, esté en un país o en otro”, concluye al final del vídeo"