‘La ruleta de la suerte’ reparte casi 6.000 euros en el último segundo: la emoción de Lola y sus tres aciertos clave

La joven sorprendió al público resolviendo las tres palabras náuticas que le dieron el gran premio del día

Guardar
Capturas del concurso 'La ruleta
Capturas del concurso 'La ruleta de la suerte'. (Atresmedia)

El verano ha convertido, una vez más, a La ruleta de la suerte en el programa estrella de la temporada. Ante la ausencia de El Hormiguero y La Revuelta, que son los favoritos durante ‘el curso’, el espacio de Jorge Fernández se posiciona como el favorito del público, que se reúne frente a la pequeña pantalla a partir de las 13:45 horas para intentar adivinar sus paneles. Este lunes no ha sido menos y es que, además de empezar la semana con fuerza, el concurso ha dejado un momento emocionante gracias a una concursante llamada Lola.

La suerte ha jugado este lunes a favor de los participantes de Antena 3. Marina, Lola y Álvaro se han enfrentado en una competición muy reñida, en la que todos buscaban llegar a la prueba final y hacerse con el premio más jugoso del día. Aunque todo apuntaba a que Álvaro sería el gran triunfador, un giro inesperado en los marcadores durante la recta final dio la victoria a Lola, que ya había arrancado la jornada con buen pie.

Desde el primer panel, la fortuna parecía estar de su lado. Gracias a una canción de Luis Fonsi, anotó los primeros 100 euros en su marcador, algo que le dio confianza para seguir sumando. Marina terminó acumulando 731 euros, Álvaro llegó a los 900 y Lola, con una participación muy constante, consiguió un total de 2.400 euros antes de la prueba final.

Capturas del concurso 'La ruleta
Capturas del concurso 'La ruleta de la suerte'. (Atresmedia)

En su presentación, la joven desveló que su verdadero nombre es Conchi, pero que utiliza “Lola” como nombre artístico porque es DJ y productora musical. También contó que estudió psicología deportiva en Alemania, aunque nunca ejerció profesionalmente, y se definió como una auténtica “trotamundos”, pues ha vivido en varios países. Recientemente, decidió regresar a España para disfrutar del verano y, de paso, probar suerte en el concurso.

Álvaro tomó ventaja en el segundo panel, resolviendo la frase “Carreras en el aeropuerto” y llevándose 450 euros. En esta prueba, la letra oculta era la “G”, y tanto Lola como Marina perdieron turno, permitiéndole además hacerse con el súper comodín. Poco después volvió a imponerse con “La canción del pirata” y sumó otros 100 euros, consolidando su liderazgo momentáneo.

Sin embargo, la dinámica cambió en un panel muy jugoso: “Un día eres joven y al otro…”. Lola lo resolvió con soltura, ganando 600 euros y poniéndose por delante. Entre risas, al descubrir la frase “Hacer crucigramas en la playa es un planazo”, comentó: “Entonces yo ya no soy joven”, provocando las carcajadas del público y de Jorge Fernández.

Capturas del concurso 'La ruleta
Capturas del concurso 'La ruleta de la suerte'. (Atresmedia)

El último panel fue decisivo. Marina ya estaba fuera de la competición y solo 100 euros separaban a Álvaro de Lola. Con una jugada precisa, ella logró asegurarse el pase a la prueba final.

En la ronda definitiva, el panel ocultaba “tres de un barco”, es decir, tres partes de una embarcación. Como siempre, el programa ofreció de inicio las letras R, S, F, Y y O. Lola eligió añadir N, L, C, T y E, y todas resultaron estar presentes. Poco a poco fue completando las palabras hasta revelar “capitán”, “contramaestre” y “timonel”. La primera le costó un poco, pero logró resolver justo en el último segundo.

Un concursante de La ruleta de la suerte ganó 8.677 euros tras resolver un panel final sobre San Vicente de la Barquera, pueblo natal de David Bustamante. El premio incluyó 3.500 euros adicionales por acertar en la última prueba (Fuente: A3player)

Su elección de sobre en la ruleta, el azul, escondía un premio de 3.500 euros. Sumados a lo ganado durante el programa, Lola se llevó a casa un total de 5.900 euros. Una experiencia que, según sus propias palabras, “ha hecho que mi visita a España sea aún más especial”.