La Casa Real danesa revela el paradero del príncipe Christian y confirma los planes académicos de sus hermanos

El heredero al trono lleva todo el verano alejado del foco mediático

Guardar
Christian de Dinamarca, en su
Christian de Dinamarca, en su voluntariado en África (Instagram/ @detdanskekongehus)

El príncipe Christian de Dinamarca se ha convertido este verano en el gran ausente de las apariciones públicas de la familia real de su país, un hecho que ha despertado curiosidad y también acaparado titulares.

Mientras sus padres, los reyes Federico y Mary han disfrutado de sus vacaciones en el Castillo de Gråsten junto a sus otros tres hijos, Isabella, Josephine y Vincent, el heredero no ha sido visto en ningún acto familiar, alimentando así las especulaciones sobre su paradero. No solo eso, también se han avivado los rumores que lo relacionan sentimentalmente con Emma Nygaard, una joven de 21 años con la que, según la prensa danesa, mantendría una relación especial.

Hasta ahora, la única información reciente sobre el heredero había estado ligada a este supuesto romance. Sin embargo, la Casa Real de Dinamarca ha decidido zanjar las especulaciones y ha publicado un comunicado a través de Instagram para explicar en qué se encuentra inmerso el futuro monarca.

Christian de Dinamarca en una
Christian de Dinamarca en una imagen compartida por la Casa Real danesa. (Instagram @detdanskekongehus)

En la cuenta oficial de la corona, se ha compartido una fotografía de Christian vestido con uniforme militar, acompañada de un texto que confirma que “Su Alteza Real el Príncipe Heredero continúa su educación en las Fuerzas Armadas”. Esta formación, que inició el pasado mes de febrero, sería la principal razón por la que el joven ha permanecido alejado de la agenda pública durante el verano.

El comunicado también ha servido para despejar las dudas sobre el futuro académico de sus hermanos. La princesa Isabella seguirá cursando la educación secundaria superior en el Øregård Gymnasium. En cuanto a los mellizos, el príncipe Vincent continúa en octavo grado en la Tranegårdsskolen, mientras que la princesa Josephine ha optado, a petición propia, por realizar el mismo curso en la Spir Efterskole. Esta decisión implica que los mellizos estudien en centros diferentes por primera vez.

La publicación evidencia el interés de los reyes en reforzar la imagen pública de sus hijos, no solo del heredero, sino también de sus otros vástagos. Federico y Mary son conscientes de la importancia que la proyección de sus hijos tiene para la percepción de la Corona, especialmente en un momento en el que la familia no ha estado exenta de polémicas.

Christian de Dinamarca junto a
Christian de Dinamarca junto a sus padres en su confirmación religiosa, celebrada en mayo de 2021. (Ole Jensen/Getty Images)

Y es que este verano también ha habido críticas hacia los propios monarcas. A principios de la temporada estival, decidieron disfrutar de unas vacaciones privadas fuera del país y retrasaron su regreso en dos ocasiones, prolongando la regencia de la reina Margarita más días de lo habitual.

Desde su vuelta, los reyes han buscado transmitir una imagen de unidad familiar desde su residencia de verano, compartiendo momentos con sus hijos, con otros miembros de la familia como el primo de Federico y su esposa, y retomando la agenda oficial con nuevos compromisos. Un inicio de curso que promete ser intenso para la familia real danesa, y en el que la figura del príncipe Christian seguirá siendo observada con lupa.