La víctima de la agresión de Torre Pacheco muestra su “impotencia” ante la puesta en libertad del detenido y espera que “no le toque a otro”

El hombre de 68 años ha hablado en el programa ‘En Boca de Todos’ de Cuatro

Guardar
Brutal paliza a un anciano
Brutal paliza a un anciano en Torre Pacheco (Murcia) por un nuevo reto viral en redes sociales. (Imagen: Policía Local)

La persona agredida en Torre Pacheco (Murcia) ha lamentado este jueves que la Justicia haya decidido dejar en libertad provisional al joven de 19 años acusado del ataque que recibió el pasado 9 de julio. El hombre de 68 años ha expresado su “impotencia” y deseado “que no le suceda a otra persona”. El hombre agredido ha aparecido en el programa En Boca de Todos de Cuatro.

Aquella agresión que inició una oleada de odio en el pueblo murciano vuelve a ser noticia. Las noches de esos días, de los que ya ha pasado un mes, estuvieron marcadas por los grupos de violentos encapuchados, las intervenciones de la Guardia Civil y el nerviosismo y miedo que sintió un pueblo no acostumbrado a estos sucesos.

Todos esos altercados comenzaron a raíz de una agresión a un hombre que se volvió viral por los motivos absurdos y las sorprendentes imágenes de sus heridas. De momento, el joven protagonista del incidente ha sido puesto en libertad, aunque con varias limitaciones fundamentales para evitar el peligro de un nuevo acto violento o una fuga.

Brutal paliza a un anciano en Torre Pacheco (Murcia) por un nuevo reto viral en redes sociales

La “impotencia” de la víctima

Al principio de su intervención en el programa de televisión, el hombre de 68 años evitó dar su opinión en un primer momento, mostrando cierta reticencia ante las cámaras. Sus declaraciones podían tener un gran efecto mediático, lo que hace lógico que mostrara dudas para expresarse sobre lo sucedido. “No quiero ni opinar”, aseguraba.

Sin embargo, tras unos minutos, expresó su sorpresa ante la decisión judicial de conceder la libertad provisional al joven acusado de agredirle. El hombre transmitió su desconcierto por la resolución judicial y señaló que no esperaba esta medida tras los hechos ocurridos.

“Siento impotencia porque si esto merece sólo 15 días de cárcel... decían que un año”, explicaba junto al reportero. Por otro lado, ante la pregunta de si pasa miedo al salir a la calle, asegura que él sigue haciendo su rutina y saliendo, aunque reconoce que espera unas horas a que se haga de día.

Una agresión a un jubilado desató una ola de violencia y disturbios racistas en Torre Pacheco. ¿Qué está ocurriendo?

Puesto en libertad

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de San Javier adoptó este miércoles varias medidas cautelares tras ordenar la libertad provisional del investigado. Entre las restricciones impuestas, se incluye la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima, así como la de establecer cualquier tipo de comunicación con él.

El investigado tampoco podrá acudir ni fijar su residencia en el municipio de Torre Pacheco durante todo el proceso judicial, una medida que pretende proteger el entorno de la víctima e impedir cualquier posible encuentro. Además, la magistrada ordenó la retirada del pasaporte y prohibió su salida del territorio nacional, con el objetivo de evitar posibles riesgos de fuga y asegurar que permanezca a disposición de la justicia.

El joven deberá presentarse semanalmente ante el juzgado, cumpliendo así con la obligación de comparecer y demostrar su disponibilidad mientras dure la investigación del caso. Todas estas medidas buscan reforzar la protección de la víctima y asegurar el correcto desarrollo y avance del proceso de la Justicia.