Rodolfo Sancho desmiente una información de ‘Tardear’ sobre su hijo Daniel: su contundente comunicado

El actor y su abogado, Marcos García Montes, se han pronunciado después de que el programa de Telecinco apuntara a un gran enfado del asesino de Edwin Arrieta con el letrado

Guardar
Rodolfo Sancho, en una fotografía
Rodolfo Sancho, en una fotografía de archivo. (José Oliva/Europa Press)

Las últimas informaciones sobre un presunto conflicto entre Daniel Sancho y su abogado en España, Marcos García Montes, ha colmado la paciencia de Rodolfo Sancho, que este martes 5 de agosto emitía un contundente comunicado para desmentir unas supuestas declaraciones de su hijo reveladas en el programa Tardear.

En concreto, el periodista Alejandro Rodríguez relató en el espacio de Telecinco el enfado de Daniel con su letrado español por asegurar en una entrevista con Vanitatis que el joven podía hablar con sus allegados “sin censura” desde la prisión de Surat Thani. “No entiende por qué ha contado esa sarta de estupideces porque él dice: ‘¿Voy a quedar como un privilegiado dentro de la prisión, donde somos 7 mil, cuando soy uno más?’”, aseguraba el colaborador.

También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook

Ante esas afirmaciones, Sancho y García Montes hacían llegar al programa un comunicado conjunto en el que desmentían tajantemente la información. Verónica Dulanto interrumpía la emisión en directo para leer el escrito: “Rodolfo Sancho y el abogado Marcos García Montes manifiestan que han contactado por videoconferencia esta mañana con Daniel en la prisión de Tailandia y les ha confirmado que no son ciertas las manifestaciones que han publicado sobre controversias y polémica con su abogado, Marcos García Montes y que no ha mantenido ninguna entrevista con periodista alguno o con otra persona”, rezaba el inicio del comunicado.

Según afirman Sancho y García Montes, Daniel “ha ratificado expresamente su confianza en el equipo jurídico tailandés y español y asesores, así como, expresamente también, en su abogado, con los que mantiene una relación semanal mediante conferencia con el centro penitenciario dentro de la normalidad”. Además, han expresado su “profundo disgusto y pesar por la publicación de noticias que carecen de verosimilitud”.

'Tardear'. (Mediaset España)
'Tardear'. (Mediaset España)

Pendientes del recurso

De esta manera, la familia Sancho y su defensa legal mantienen su firme postura pública de respaldo al asesino de Edwin Arrieta, cuya condena a cadena perpetua fue recurrida por sus letrados el pasado 26 de marzo.

En su escrito de 480 páginas, la defensa de Daniel apunta que “no hay pruebas concluyentes de una planificación del asesinato” y pide la celebración de una nueva vista oral o la repetición del juicio para introducir las nuevas pruebas y testigos recabados. De prosperar favorablemente, su condena podría reducirse o incluso anularse, lo que abriría la puerta a una posible liberación o a una pena mucho menor.

El español Daniel Sancho se enfrenta al juicio en Tailandia por el supuesto asesinato del colombiano Edwin Arrieta. El tribunal tiene que determinar si fue un crimen premeditado o un accidente.

Entretanto, Daniel Sancho sigue pendiente de su futuro judicial cuando está a punto de cumplirse un año de la condena por el asesinato premeditado y desmembramiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta. El joven español se encuentra en el centro penitenciario de Surat Thani, donde se comunica regularmente con su equipo legal y con sus padres, Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, mediante videollamadas.

Por su parte, los representantes legales en España de la familia de Arrieta, los letrados Juan Gonzalo Ospina y Beatriz Uriarte, han expresado su rechazo al recurso de la sentencia, manifestando que “no hay ninguna prueba que avale su inocencia” y subrayando que la premeditación “quedó más que acreditada” tras la confesión del propio Sancho. También lamentaron la campaña mediática que, consideran, ha tratado de “convertir al asesinato en una figura heroica”, mientras que la familia “sigue sin poder descansar en paz” y enfrenta momentos “muy difíciles”, sin poder iniciar el duelo.