Un turista español visita la cafetería más rara de China: simula estar en un baño público

Los productos de este establecimiento están también ambientados según la temática, con bebidas como gel de ducha o agua de baño

Guardar
La cafetería en China ambientada
La cafetería en China ambientada en un baño público (@elchurchesoficial/TikTok)

El mundo está lleno de lugares extraños: monumentos colosales que casi tocan las nubes, edificios con formas poco convencionales que parecen sacados de una ciudad futurista, puentes interminables suspendidos sobre el mar o pequeños rincones que destacan por ser inusuales.

Cada vez son más los viajeros que disfrutan descubriendo cada una de estas extrañezas, como una especie de turismo nuevo que huye de lo convencional, adentrándose en todo aquello que resulta novedoso, peculiar e inesperado.

De la curiosidad de los turistas nace una nueva forma de negocio que busca sorprender al visitante, generarle incomodidad o hacerle pensar que ha entrado en una dimensión distinta. Así, son muchos los supermercados, tiendas o restaurantes que han buscado decoraciones y productos inusuales para atraer a personas que busquen experiencias distintas.

Carlos, un influencer español de viajes que en internet es conocido como El Churches (@elchurchesoficial), visita tiendas extrañas, atracciones espeluznantes o negocios en los que se hacen tratamientos casi futuristas. En uno de los vídeos de su viaje a China, el turista ha conocido una cafetería que te transporta a un lugar completamente distinto al que se acostumbra en este tipo de establecimientos: un baño público.

Gel de ducha en taza y una sala secreta ambientada en una piscina

Este sitio tan extraño está ubicado en Pekín y se llama Qinghuachi Kafei. “Encontré un lugar en China donde la gente se reúne alrededor de una persona desnuda”, comienza diciendo Carlos, mostrando la estatua más conocida de este negocio. “Este de aquí es el protagonista de todo el café, que está recibiendo un masaje y creo que, sin duda, es un lugar que solo podía estar en China”.

Esta cafetería situada en la capital china simula ser uno de los baños públicos tan característicos de esta cultura, con duchas, piscinas y saunas; además de ser un lugar para asearse, estos establecimientos sirven como espacio de interacción social y descanso, por lo que están muy integrados en la cultura del país.

Estatuas y productos de la
Estatuas y productos de la cafetería china ambientada en un baño público (@elchurchesoficial/TikTok)

“El menú tiene bebidas llamadas gel de ducha o agua de baño y el lugar para sentarse es una ducha, literalmente, con su mesa y su alfombra para el culo”, explica el influencer. Además, una de las cosas que más le ha sorprendido es la sala secreta de una cafetería, “que simula estar debajo de una piscina y puedes tocar los pies”: así, distintas estatuas hacen las veces de varias personas sentadas en el borde.

Carlos explica que los productos “estaban decentes”: el gel de ducha era leche de coco y el agua, refresco de limón; todo ambientado según la temática extraña en torno a la que gira todo el establecimiento.

Otros restaurantes similares

Ubicado en Taipéi, Taiwán, hay un negocio similar. The Modern Toilet Restaurant es un restaurante temático que roza lo peculiar, incómodo y escatológico, ya que simula ser un baño completo tanto en decoración (con azulejos, duchas, tuberías, papel higiénico...), servicio y presentación de los platos.

Los trenes elevados Chongqing

Los clientes se sientan en inodoros y la comida se coloca en mesas hechas con lavabos o bañeras. Además, los platos llegan en pequeñas tazas de váter o urinarios de cerámica. Uno de los más famosos es el postre de helado con forma de excremento.