Un español que vive en Estados Unidos enseña el mejor desayuno del país: “Es una barbaridad”

Lo que en un país es un café con tostada, en otro se traduce en una montaña de tortitas, huevos revueltos, sirope, bacon y patatas fritas

Guardar
Un español que vive en
Un español que vive en Estados Unidos enseña el mejor desayuno del país (Pxhere, @guillegars)

Probar sabores nuevos es una de las formas más inmediatas de descubrir cómo funciona otra cultura. Cada país configura su identidad también a través de la comida: los ingredientes, las formas de cocinar y hasta los horarios de las comidas revelan costumbres profundas. Por eso, mudarse al extranjero no solo implica adaptarse a un nuevo idioma o entorno social, sino también a lo que se sirve en el plato. En Estados Unidos, por ejemplo, un simple desayuno puede resultar sorprendente para quien llega desde España.

Allí, lo que en un país es un café con tostada, en otro se traduce en una montaña de tortitas, huevos revueltos, sirope, bacon y patatas fritas. Esta mezcla de dulce y salado, de lo crujiente con lo empapado, puede desconcertar al principio… o fascinar. Así lo ha demostrado Guillegars —Guillermo—, un joven español que está viviendo por tres meses en el continente Americano, ha documentado a través de su cuenta de TikTok sus descubrimientos gastronómicos.

Un platillo nutritivo y rico.
Un platillo nutritivo y rico. Foto: Wikimedia

En uno de sus vídeos más comentados, ha mostrado lo que él considera “el mejor desayuno” del país, una propuesta que rompe con la rutina gastronómica mediterránea y que ha desatado reacciones entusiastas entre sus seguidores. Una experiencia que, como él mismo resume, solo puede definirse de una manera: “Es una barbaridad”.

“Esponjosidad a tope. En mi vida he probado nada igual”

Un español que vive en
Un español que vive en Estados Unidos enseña el mejor desayuno del país (@guillegars)

Guillegars ha iniciado una serie de publicaciones en TikTok en las que muestra sus descubrimientos gastronómicos por el país. Su primer capítulo se remonta al mes de junio, pero ha llamado especialmente la atención por el entusiasmo con el que describe su experiencia en un restaurante clásico de desayunos. “Supuestamente, el mejor desayuno americano de América”, comienza diciendo en el vídeo, grabado mientras se sienta a la mesa y muestra el plato que acaba de pedir. Se trata de una combinación que reúne varios de los componentes más representativos del desayuno tradicional estadounidense: huevos revueltos, salchichas, tortitas, tostadas francesas y café.

De esta manera, ha afirmado que Ihop será “mi primera parada en estos tres meses que voy a estar probando restaurantes por América”. El vídeo muestra en detalle el plato combinado: porciones generosas, mezcla de dulce y salado, y un contraste de texturas que despierta su sorpresa. “Famosos por sus tortitas y por sus tostadas francesas", ha revelado. Pero “tenía que pedir el plato combinado con huevos, salchichas y un poco de todo” también porque simbolice de igual manera un desayuno estadounidense.

Más allá de los ingredientes, destaca una de las costumbres que más llama la atención: “Particularidad de este sitio es que tienen café ilimitado. Pagas una vez el café y luego te lo vas llenando”, dice, visiblemente impresionado por el sistema de recarga libre. Pero lo que realmente marca la experiencia para Guillegars es el sabor. “Esto es una barbaridad”, afirma mientras saborea uno de los elementos del plato. La sorpresa no se disipa con el paso de los minutos. Todo lo contrario. “Incredible. Incredible Works”, repite entre bocados.

Su entusiasmo culmina al probar las tortitas: “Vamos a acabar con las tortitas. Esponjosidad a tope. En mi vida he probado nada igual”. Aunque espero poder probar varios sitios para mostrarlos a sus seguidores, después de este no puede prometer que sea igual de bueno, ya que “el listón ha empezado muy alto”, concluye.