Un español viaja a Corea del Sur y descubre el Airbnb “más raro del mundo”: “Tengo ganas de irme de aquí”

El vídeo acumula más de 7 millones de visualizaciones en TikTok

Guardar
Un influencer español encontró el
Un influencer español encontró el airbnb más raro del mundo (Tiktok: @nachobarrueco_)

Buscar alojamiento durante un viaje puede ser una odisea. Hoy en día contamos con reseñas, fotos, puntuaciones y recomendaciones de otros huéspedes que nos facilitan nuestra decisión. Pero, aun así, hay quienes desconfían hasta del más mínimo detalle.

En cambio, otros suelen mirar únicamente el precio y cuestiones básicas de la casa. A veces por falta de tiempo y otras por simplemente cuestiones económicas. En particular, muchos jóvenes priorizan precio sobre comodidad o garantías mínimas. Quién no ha reservado algo “a ciegas” esperando que la experiencia no sea una pesadilla.

Es el caso de este creador de contenido español, en el que la necesidad y el azar lo llevaron directo a lo que él mismo ha bautizado como el “airbnb más raro del mundo”. Durante su visita a Corea del Sur, decidió reservar una casa que no tenía reseñas, ni fotos, ni una descripción fiable.

Una casa tan inquietante como surrealista

Nacho Barrueco compartió a través de un vídeo en su TikTok (@nachobarrueco_) su experiencia en esta casa en Seúl, Corea del Sur. En él explicaba que reservó el único alojamiento disponible cerca del Palacio Gyeongbokgung, el cual visitaría en unos días. El precio era de tan solo 20 euros la noche. El problema era su falta de reseñas, fotos e información.

Tras hacer el check-in sin recibir a nadie, recogió las llaves escondidas bajo una caja, al lado del buzón. Al entrar se encontró con un pequeño estudio aparentemente sencillo. Sin embargo, su atención fue capturada de inmediato por un ordenador encendido en el suelo, conectado por cables de colores, como si alguien acabara de utilizarlo.

El interior de la casa
El interior de la casa estaba lleno de objetos esparcidos por el cuarto (TikTok: @nachobarrueco_)

A eso se sumaba una puerta hacia un pasillo oscuro que conducía a una segunda habitación desordenada con restos de comida y objetos personales. La incógnita era el baño, el cual tardó en encontrar. El baño, curiosamente, fue lo único que le generó cierta tranquilidad. Limpio, moderno, “lo más burgués del hogar”. Quizás porque el dueño o los antiguos huéspedes no lo utilizaban mucho.

“Quiero irme de aquí”

El ambiente general era tan extraño, que incluso alguien habituado a lugares extremos y tan extraños como él se planteó salir de allí y buscarse otro alojamiento. Lo que más reparo le daba era encontrar la casa repleta de objetos y elementos cotidianos desordenados y esparcidos por los cuartos.

Nacho comentaba que una persona mínimamente escrupulosa o con miedo lo pasaría mal. Unas palabras que le recordaron sus seguidores tras publicar otro vídeo en el que tomó una decisión tajante.

Se trataba de una casa de brujas

En una segunda parte del vídeo, compartió más detalles perturbadores. Símbolos marcados en la puerta, y la sugerencia de una amiga coreana que terminó de ‘alegrarle’ su estancia. Según la chica, podía estar alojado en una antigua casa de brujas, algo “no tan raro en Corea”, como le explicaron.

Al final, con el corazón acelerado y como si escapara de un videojuego de terror, el joven decidió hacer lo más sensato. Recogió sus cosas y se marchó. Y como suele pasar en estos casos, se acordó de lo que todos recordamos en situaciones así. A nuestras madres advirtiéndonos: “No te metas en sitios raros”.