
Darcy Deefholts, un joven australiano de 19 años, fue hallado con vida tras pasar más de 18 horas desaparecido en mar abierto, en un entorno plagado de tiburones, sin comida ni agua y bajo un sol abrasador.
El miércoles 9 de julio había salido a surfear a Wooli Beach, en el estado de Nueva Gales del Sur. A las 14:30, dejó su bicicleta y su ropa a escasos metros de la orilla y entró en el mar con la tabla. Cuando cayó la noche y no regresó, sus padres alertaron a la policía.
Una búsqueda frenética y un pedido desesperado
Su padre, Terry Deefholts, hizo un llamado desesperado a través de redes sociales: “Necesito barcos, andadores de playa, drones, vehículos 4x4 y aviones al amanecer; le pido a cualquiera que tenga una embarcación en condiciones de navegar que me encuentre en la rampa principal de botes de Wooli y me lleve al mar para ayudar con la búsqueda de mi hijo”.

La respuesta de la comunidad no se hizo esperar. En total, seis embarcaciones privadas zarparon a la mañana siguiente. Afortunadamente, el equipo de Marine Rescue Wooli logró encontrar al joven.
“Muy a menudo buscamos personas desaparecidas sin ningún resultado o con un resultado devastador, ¡y este nos alegró el día!”, celebraron los rescatistas en sus redes sociales.
La intuición familiar, clave en el regreso de Darcy
El hallazgo se produjo a las 9:00 horas del jueves, cuando un familiar (el tío de Darcy, Mitch), decidió buscar en North Solitary Island, una remota isla deshabitada a 13 kilómetros de la costa. La sugerencia vino del padre del joven, que había analizado los mapas de vientos durante la noche. Y acertó.
“Todavía lo estoy asimilando. No hemos dormido y ha sido mucho con lo que lidiar”, dijo Terry al diario The Guardian. El joven fue hallado exhausto, con signos de deshidratación y las manos raspadas, pero estable.
Sobrevivir en un mar lleno de tiburones
El tramo que recorrió hasta alcanzar la isla es un hábitat natural de tiburones blancos y toro, especies frecuentes en la costa este australiana. En North Solitary Island, además, suelen congregarse tiburones nodriza grises, en peligro de extinción.
“Lo arrastró una ola y no podía regresar. Es un superviviente, un chico fuerte, que hizo lo correcto al elegir la orilla de esa isla, porque consideró que ese era el lugar más seguro en medio del inmenso océano Pacífico”, relató su madre.

“Perdón, pensé que no iba a volver”
Según testigos del rescate, lo primero que preguntó Darcy al ser encontrado fue si su madre estaba bien. Luego rompió en llanto. “Perdón, perdón, pensé que no iba a volver...”, alcanzó a decir.
Durante la noche flotó con ayuda de su tabla y se guio por lo que creyó era tierra firme. En cada descanso, intentó remar en dirección a la isla. Cuando finalmente tocó tierra, cayó agotado sobre la arena, con la piel quemada por el sol y los labios partidos.
Darcy fue trasladado al Hospital Base de Grafton, donde permanece estable. Un portavoz del distrito sanitario confirmó que el joven “se encuentra de buen ánimo y cuenta con el apoyo de su familia”.
“Estaremos eternamente agradecidos a los servicios de emergencia y a los miembros de la comunidad que participaron en la búsqueda. Tenemos lágrimas de alegría y damos gracias a Dios porque pudo llegar a North Solitary Island”, expresaron sus padres tras el reencuentro.
Últimas Noticias
Adam Sandler supera a Las guerreras k-pop en el ranking de Netflix España con estas películas
El estreno de Terminagolf 2 posicionó a la primera película de la franquicia como la segunda más vista del catálogo de Netflix en España

Rosalía responde tras la polémica con el diseñador Miguel Adrover por no pronunciarse sobre Palestina: “El señalamiento debería direccionarse hacia arriba”
Después de que el diseñador rechazase una colaboración con ella, la cantante ha decidido aclarar su posición sobre la crisis humanitaria

Efemérides del 31 de julio: la historia de un día como hoy
Los hechos que cambiaron el rumbo de la humanidad y que recordamos este jueves

Lotería 6/49: la combinación ganadora del sorteo de este 30 de julio
Las Loterías de Catalunya comunicó los resultados del sorteo de este miércoles. Aquí está los números ganadores

La Xunta utiliza el sistema ‘ES-Alert’ por los incendios activos en Pontevedra que han requerido desalojos preventivos y la intervención de la UME: “La situación es muy complicada”
La Consellería do Medio Rural recuerda que el teléfono gratuito 085 está disponible para comunicar emergencias forestales y que existe una línea anónima, el 900 815 085, para denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con incendios forestales
