Froilán cumple 27 años disfrutando de su misteriosa vida en Abu Dabi: el resguardo de su abuelo, Juan Carlos I, y la relación con su familia

El hijo mayor de la infanta Elena y Jaime de Marichalar cumple 28 años este 17 de julio, lejos de casa y centrado en su profesión

Guardar
Froilán en una imagen de
Froilán en una imagen de archivo. (Europa Press)

Una de las grandes protagonistas de esta mitad de verano es indiscutiblemente la princesa Leonor, que acaba de terminar su formación en la Armada y regresa al foco público para, durante unas semanas, volver a ser el centro de las miradas y de la agenda oficial de la Casa Real. En el otro extremo se encuentra su primo Froilán, que ha logrado justo lo contrario, pasar totalmente desapercibido.

Desde hace casi tres años el nieto mayor de Juan Carlos I vive en Abu Dabi, donde ha encontrado el tan deseado equilibrio entre lo personal y lo profesional. En el país árabe ha logrado alejarse del foco mediático y centrarse en una carrera profesional de la que se sabe poco.

Si bien a comienzos de este 2025 no tenía trabajo ni casa, por lo que se entiende que vivía con su abuelo, el rey emérito, a día de hoy Froilán tiene empleo y comparte piso. Así lo desveló el medio Vanitatis, que desvelaba que trabaja en una multinacional como junior. Sus tareas están relacionadas con el marketing, las relaciones públicas y la logística. A cambio, recibe un sueldo acorde a su puesto con el que vive en un piso compartido.

Preocupación por el rey Juan
Preocupación por el rey Juan Carlos y Froilán en Abu Dabi.

Se desconoce el nombre de esta empresa y es que Froilán prefiere tener un perfil bajo para no llamar la atención. Y aunque la situación no pinta mal para él, está buscando mejorar su vida a través de los estudios, pues está cursando a distancia en una universidad americana.

A pesar de la distancia y de que su mayor apoyo es ahora su abuelo, Froilán sigue manteniendo el contacto con el resto dela familia. Especialmente con su madre, la infanta Elena, con quien tiene una relación especial y a quien ve con frecuencia. Ya sea porque él regresa a España o porque ella coja un avión para ver a los dos hombres más importantes de su vida.

Con su hermana, Victoria Federica, también está bastante unido, al igual que con sus primos Urdangarin. Todos ellos son familia del Rey, que no Familia Real, y saben bien lo que estar en el foco público, si bien no disfrutar de diferentes privilegios de los que sí gozaban de niños, como los veranos en Marivent.

Lo que está claro es que la vida de Froilán en Abu Dabi está rodeada de misterio. A España llega poca información al respecto y, la que lo hace, tampoco desvela muchos interrogantes sobre lo que hace o deja de hacer el primogénito de Jaime de Marichalar. Bajo el resguardo de su abuelo, que habría afirmado que hará lo posible para que a su nieto no le falte de nada, está labrándose un futuro lejos del país que le vio nacer.

El miembro más polémico de los Borbón

Si bien ahora ya no da el salto a titulares, no hay que olvidar que hace unos años Froilán solía protagonizar titulares por sus salidas de tono y escándalos.

El Rey Juan Carlos, la
El Rey Juan Carlos, la Infanta Elena y Froilán, juntos en Abu Dabi hace dos años. Fotografía de archivo (EUROPA PRESS) 65YMÁS.COM 09/4/2023

El motivo por el que está así, según desveló a Infobae Arantxa Pérez Jaramillo, experta en imagen y reputación y directora de PR&MANAG, es que “muchas intenciones de que vuelva a España no hay, con lo cual eso puede ser un indicio de que su actitud no es la mejor. Tiene que madurar”.

En Abu Dabi Froilán puede pasar desapercibido, como hace el mismo rey Juan Carlos y, si protagonizara algún suceso, es más que posible que ni siquiera se conociese en España. “A nadie le gusta estar a tanta distancia de su núcleo, de sus amigos, de su entorno. Pero, si su actitud no cambia, el premio, que sería volver, pues tampoco llega”, sentenció la experta a este medio.