
En la noche del sábado 5 al domingo 6 de julio de 2025, alrededor de la 01:15 horas, un conductor italiano de 20 años fue interceptado por los gendarmes cuando circulaba a 239 km/h en la autopista A11, a la altura de Ver-lès-Chartres, en el departamento de Eure y Loir. Así lo informó el medio France 3 Centre-Val de Loire. El caso constituye el nuevo récord de velocidad registrado este año en el departamento francés de Eure-et-Loir, según publica el medio FranceInfo.
El conductor, que se desplazaba en dirección a París a bordo de un BMW Serie 1, circulaba por el eje Rennes–París cuando fue detectado por un radar móvil. Tras su detención, las autoridades aplicaron la deducción del margen técnico legal, dejando la velocidad retenida en 227 km/h, aún 97 km/h por encima del límite permitido en ese tramo, fijado en 130 km/h.
Según los datos recogidos por lavenir.net, los gendarmes inmovilizaron el vehículo en el lugar y le suspendieron el permiso de conducir del joven conductor de forma inmediata.
“Pensaba que era como en Alemania”
Interrogado por los agentes tras su detención, el conductor intentó justificarse diciendo que creía que estaba circulando “como en Alemania”, refiriéndose así a los tramos sin límite de velocidad de algunas autopistas en el país germano. Esta declaración fue recogida en un comunicado, según cita el periódico regional L’Écho Républicain, y plantea dudas sobre si se trató de un desconocimiento real del Código de Circulación francés o de una excusa improvisada ante la gravedad de la infracción en el control.
El vehículo, que pertenecía al primo del conductor, quedó inmovilizado en el acto por orden de los gendarmes. El conductor, además de quedarse sin carnet, será objeto de una prohibición de conducir en territorio francés. La duración de esta medida se especificará en una notificación que será enviada próximamente por la prefectura correspondiente, según informaciones publicadas por lavenir.net.

Multa de 750 euros y consecuencias legales
Por esta infracción, el joven italiano fue sancionado con una multa de 750 euros, la cantidad habitual para este tipo de infracciones por exceso de velocidad grave en Francia. Según la información publicada por el medio mencionado anteriormente, esta sanción se enmarca dentro de las medidas administrativas que se llevan a cabo de forma inmediata por parte de las autoridades locales.
Este caso no es aislado, este incidente se suma a otros excesos de velocidad registrados en la red de carreteras francesas en los últimos años.
- En marzo de 2024, un conductor fue detenido a 210 km/h en una autopista con límite de 130 km/h en la región de Normandía, según informó France Bleu.
- En octubre de 2023, otro vehículo fue interceptado a 196 km/h cerca de Lyon, informó Le Progrès, siendo sancionado con la retirada inmediata del permiso y una multa.
- En enero de 2023, un caso similar en la autopista A7 se saldó con una multa y la suspensión de tres meses del carnet de conducir, según datos de la Prefectura de Rhône-Alpes.
Últimas Noticias
Esto es lo que desayuna una oncóloga para reducir el riesgo de cáncer: rico en antioxidantes y regula el azúcar en sangre
La doctora TingTing asegura que este desayuno “es una decisión positiva para la salud”

Una psicóloga explica las cuatro cosas que debes hacer para tener más paz mental: “Deja de decir que no tienes tiempo”
Silvia Severino destaca la importancia de modificar pequeños hábitos cotidianos, como la gestión del tiempo y la atención, para lograr mayor serenidad y reducir el estrés en la vida diaria

Un español que vive en Suiza llama “flipados” a los que se mudan allí con una expectativa irreal: “Son las consecuencias de escuchar a los tiktokers”
La gran cantidad de contenidos que hay en redes sociales sobre las maravillas de irse a vivir al extranjero provoca que muchos lo hagan sin tener en cuenta los riesgos

Seis remedios caseros para limpiar los dientes de mi perro
Respaldados por especialistas, estos ingredientes contribuyen a eliminar la placa, combatir el mal aliento y evitar problemas dentales graves en los caninos

Este es el pueblo que “odia” haberse viralizado: “Nos causa más inconvenientes que beneficios”
El flujo de turistas se ha multiplicado en los últimos 10 años y desborda los servicios del pueblo
