Joaquín Prat para los pies a Alessandro Lequio ante su desafortunado comentario sobre Michu: “Un poquito de respeto”

El presentador no toleró las palabras del tertualiano tras conocerse la verdadera situación personal de José Fernando y Michu

Guardar
Joaquín Prat, en 'Vamos a
Joaquín Prat, en 'Vamos a ver'. (Mediaset España)

La localidad gaditana de Arcos de la Frontera se ha visto envuelta en la conmoción tras el inesperado fallecimiento de María Rodríguez Gamaza, conocida popularmente como Michu, a los 33 años. La joven, madre de la hija de José Fernando Ortega, era encontrada sin vida el pasado lunes por la noche tras sufrir varios infartos encadenados.

La gaditana había pasado el día en la piscina con su hija Rocío, de 8 años, y al regresar a casa comenzó a sentirse mal. Fue la menor quien alertó en un bar cercano del estado de su madre, permitiendo que llegaran los servicios de emergencia. Sin embargo, los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida.

La noticia ha causado una enorme consternación no solo en su entorno más cercano, sino también entre los miembros de la familia Ortega Cano, que han querido estar presentes en Arcos para despedir a quien durante años formó parte de sus vidas. Entre los asistentes al tanatorio se encontraban Gloria Camila, José Fernando, Rocío Flores y José Ortega Cano, quien, visiblemente afectado, se limitó a declarar: “Mi papel es apoyar a Gloria, apoyar a José, apoyar a esa criatura. Estoy aquí para apoyar a la familia. Era una persona muy joven”.

La madre de Michu, Inma, ha compartido su devastación públicamente y ha manifestado que ahora su prioridad es cuidar de su nieta, con quien mantiene una relación muy estrecha desde que nació. “La niña se ha criado conmigo. Anoche rezamos juntas. Michu quería lo mejor para ella. Que Dios me dé fuerzas”, declaraba entre lágrimas, dejando entrever que será ella quien se haga cargo de la menor, al menos en esta primera etapa de duelo.

A pesar del dolor, el debate sobre el futuro de la hija de Michu y José Fernando se ha abierto en los medios de comunicación. Según el periodista Kike Calleja, la fallecida dejó claro, tanto de forma verbal como por escrito, su deseo de que, en caso de fallecer, su hija quedara al cuidado de la familia Ortega Cano. “Le había comentado a una amiga y a la familia de Ortega”, explicaba el colaborador en el programa Vamos a ver, a lo que Joaquín Prat añadía: “Las últimas voluntades están para respetarlas y para cumplirlas”.

Esta última voluntad, sin embargo, choca con la situación judicial de José Fernando, quien continúa incapacitado legalmente por decisión de un juez, debido a sus antecedentes relacionados con problemas de salud mental y adicciones. Aunque actualmente reside en un centro de rehabilitación en régimen de semilibertad, no puede ejercer la custodia de su hija.

José Fernando, a su llegada
José Fernando, a su llegada al tanatorio de Michu (EUROPA PRESS).

Un desagradable comentario

Este miércoles, Joaquín Prat debía parar los pies a Alessandro Lequio tras su desafortunado comentario en medio de la complicada situación familiar. Y es que, el colaborador del programa, opinaba que, estando el padre con vida, no debía haber discusión sobre la tutela de la menor. Al ser informado de la situación judicial de José Fernando, Lequio lanzó una afirmación que levantó ampollas: “No sabía que vivía en esa marginalidad social y cultural tan marcada, ahora se entiende el miedo que tuvo la familia Ortega con esa relación”.

Unas palabras que fueron recibidas con malestar por parte de varios colaboradores del espacio, entre ellos Pepe del Real, quien recordó que tanto José Fernando como Michu compartían responsabilidades en los altibajos de su relación: “No vamos a culpar a Michu, porque el problema lo tenía también José Fernando. La culpa era de Michu y de José Fernando también”.

El momento más tenso llegaba cuando Joaquín Prat decidía intervenir para pedir respeto hacia la fallecida. “Por favor, que esta chica se murió ayer, vamos a intentar bajar un poquito el tono. O, sino, os lo bajo. Un poquito de respeto”, decía tajantemente, censurando el tono con el que se estaba abordando el tema. No obstante, Lequio trató de justificarse alegando que su intervención no era agresiva, sino “enfática”.

Alessandro Lequio en 'Vamos a
Alessandro Lequio en 'Vamos a ver' (MEDIASET).