El deseo de Michu sobre el futuro de su hija con José Fernando: “Lo dejó por escrito”

Preocupada por la delicada enfermedad con la que batallaba desde su nacimiento, María Rodríguez Gamazo, su nombre real, dejó por escrito su última voluntad

Guardar
José Fernando junto a su
José Fernando junto a su hija, Rocío, y la madre de Michu, Inma, a su llegada al domicilio familiar de la fallecida. (Europa Press)

Duro golpe para la familia de María Rodríguez Gamaza, conocida públicamente bajo el nombre de Michu. La joven, de 33 años y expareja de José Fernando, falleció el pasado lunes 7 de julio en su domicilio en Cádiz. Una amarga noticia que ha provocado una gran conmoción entre sus allegados, amigos y seres queridos.

La excuñada de Gloria Camila fue encontrada sin vida en su vivienda y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas de su muerte, aunque existe la hipótesis de que podría guardar relación con una condición cardíaca congénita que la acompañó desde su nacimiento. Michu mantuvo una relación de casi una década con el hijo de José Ortega Cano y Rocío Jurado y, fruto de esa unión, llegó al mundo Rocío, que a día de hoy tiene 7 años y cuyo nombre rinde homenaje a La más grande.

Desde que se hizo pública su trágica pérdida, los Ortega Mohedano se han unido para brindar apoyo a la pequeña Rocío y a los familiares de Michu. José Fernando Ortega Mohedano, Gloria Camila y José Ortega Cano no han dudado en expresar su dolor y respaldar a la menor ante esta pérdida. Michu cargaba con un historial médico complicado, pues en 2018 tuvo que someterse a una operación de corazón. En ese entonces, explicó en sus redes sociales que aquel procedimiento pretendía mejorar su calidad de vida, aunque no constituía una solución permanente. “Era un parche”, escribió en su cuenta de Instagram, especificando que la intervención le permitiría llevar una vida más tranquila durante unos años, sin preocuparse demasiado por su salud, ni exigirle un trasplante inmediato, sino a largo plazo.

José Fernando, Michu y su
José Fernando, Michu y su hija en común, Rocío, en una imagen de redes sociales (Instagram / @mixu.rg)

Tras conocerse la noticia de la muerte, el entorno más próximo de Michu han intentado mostrar cautela ante el dolor que procesan, conscientes de que Rocío es una niña e intentarán explicarle esta tragedia de la mejor manera posible. Inma, la madre de María, se ha mostrado devastada e incapaz de asimilar la pérdida durante una intervención en directo para el programa Y ahora Sonsoles. “Hasta mañana no me la traen”, ha declarado entre lágrimas, evidenciando el profundo shock que aún experimenta.

El deseo de Michu sobre su hija, Rocío

La tarde de este martes, miembros clave de la familia Ortega se movilizaron hacia Arcos de la Frontera, donde vivía la joven, para acompañar a la pequeña Rocío y despedirse de Michu. Gloria Camila y José Fernando, junto a la pareja de Gloria, Álvaro, han viajado hasta la localidad. José Ortega Cano, abuelo de la menor, y Rocío Flores, hija de Rocío Carrasco y sobrina de Gloria Camila y José Fernando, también han estado presentes para apoyar emocionalmente a sus familiares en estos momentos de duelo.

Michu y su hija Rocío,
Michu y su hija Rocío, en una imagen de archivo (Europa Press)

En los últimos años, la pequeña Rocío se convirtió en un gran apoyo para Michi, quien, preocupada por su delicado estado de salud, dejó constancia expresa de su última voluntad en caso de fallecer. Ha sido el periodista Kike Calleja el encargado de sacar a la luz la última petición de la joven, quien manifestó en varias ocasiones e, incluso, dejó por escrito, su deseo de que su hija quedara bajo el cuidado de la familia Ortega Cano si ella faltaba.

“Michu le habría comentado a una amiga y a la familia de Ortega, de hecho lo dejó por escrito, que si en algún momento le pasaba algo, quería que la niña se quedara con los Ortega Cano”, ha afirmado Calleja en Vamos a ver. El deseo expreso de Michu sobre el futuro de su hija, en caso de muerte, ha sido corroborado por el periodista Antonio Rossi, quien ha agregado que aunque legalmente la abuela materna podría tener la custodia directa, la fallecida madre quería que la familia Ortega permaneciera cerca de la niña. “Ella quería que la familia de Ortega estuviera presente en su vida”, ha sentenciado Rossi, aportando así una clave sobre el futuro inmediato de la menor tras perder a su madre.