
Una escena de violencia con componentes de humillación extrema afectó recientemente a la ciudad de Aviñón, en el sureste de Francia. El pasado viernes, un niño de 11 años se vio obligado a llamar a la policía tras ser testigo de cómo su padre arrastraba a su madre hasta el jardín y la obligaba a comer hierba en un acto de violencia brutal. La información fue publicada por el diario regional Le Dauphiné Libéré, lo que provocó que otros medios franceses como 20 Minutes se hicieran eco de la noticia.
Todo empezó después de una fiesta escolar a la que los padres habían asistido. Según informaciones publicadas por los medios nombrados anteriormente, la pareja, que se encontraba visiblemente bajo los efectos del alcohol, comenzó una discusión durante el camino de vuelta a casa. Poco a poco la tensión fue aumentando y el altercado se intensificó una vez que llegaron a la vivienda familiar, hasta provocar un episodio difícil de olvidar para el niño.
Tras comenzar una discusión agitada, la mujer habría abofeteado e insultado a su pareja. Posteriormente, como respuesta, el hombre de 39 años reaccionó de forma muy violenta, sujetando a la mujer y llevándola al jardín, donde la obligó a comer césped.
Una escena de humillación extrema
“Él la menospreció como a un animal. Como a una vaca a la que se le da hierba”, denunció duramente el abogado de la madre durante el juicio que se celebró este lunes en Aviñón. La acusación subrayó el rasgo humillante del acto, que fue presenciado por el hijo de la pareja, un hecho muy relevante que marcó el desarrollo del caso.
Por su parte, la defensa del acusado explicó que hubo violencia mutua y trató de rebajar la responsabilidad de su cliente. “Ella era la que golpeaba e insultaba”, señaló la abogada del hombre, insistiendo en que el acusado no era un “monstruo”. También cuestionó si el imputado no estaba siendo juzgado con mayor rigidez por el simple hecho de ser hombre en un conflicto con violencia recíproca, según información publicada por estos medios franceses.

Condena y medidas impuestas
A pesar de estos argumentos, el tribunal no dio lugar a la teoría de una responsabilidad compartida y emitió una sentencia clara de 14 meses de prisión con una suspensión condicional de dos años. Además, el hombre no podrá tener ningún tipo de contacto alguno con la víctima y deberá someterse a un tratamiento por sus adicciones al alcohol y las drogas, condiciones que fueron determinantes en el desarrollo de lo ocurrido.
La sentencia expone la gravedad de los actos, no solo por la violencia ejercida, sino también por el impacto emocional sobre el menor, que se vio obligado a participar en busca de ayuda. A pesar de su corta edad, el niño tuvo que tomar una decisión difícil mientras era testigo de ese episodio traumático para él, fue en ese momento cuando decidió avisar a las autoridades para proteger a su madre de una situación humillante.
Últimas Noticias
Una española que vive en Países Bajos explica cuánto dinero se gana como dependienta de tienda: “Se cobra el doble”
La joven ha desglosado cuánto gana ella como dependienta

Super Once: esta es la combinación ganadora del sorteo del 27 julio
Juegos Once publicó la combinación ganadora del sorteo 4 de las 17:00 horas

Vivir en España sale caro: estas son las ciudades con los precios más altos en 2025
Comprar una casa o alquilar un piso se ha convertido en misión imposible en ciertas urbes de nuestro país, donde los salarios no crecen acorde a las exigencias del mercado inmobiliario

Muere una niña de 3 años tras ahogarse en una piscina privada en Aigües (Alicante)
La menor fue reanimada por los servicios de emergencia y trasladada al Hospital General de Alicante, donde falleció horas después

Comprueba los resultados del sorteo 4 la Triplex de la Once
Juegos Once anunció la combinación ganadora del Sorteo 4 de las 17:00 horas
