Las Campos celebran su fecha más agridulce: un recuerdo constante a María Teresa y el homenaje que no llega

Este miércoles, 18 de junio, la veterana periodista habría cumplido 84 años

Guardar
María Teresa Campos. (Europa Press)
María Teresa Campos. (Europa Press)

No hay semana -o día- en el que un miembro de la familia Campos no acapare un titular, ya sean Carmen Borrego o Terelu Campos, o bien José María Almoguera o Alejandra Rubio: lo habitual es que un descendiente de la mítica María Teresa Campos esté de actualidad. Mientras que la desaparecida comunicadora es recordada por su papel como periodista, llegando a ser uno de los rostros más importantes de la crónica social y del panorama televisivo, los que han ido detrás de ella están optando por convertirse en personajes de actualidad y, en ocasiones, colaboradores televisivos.

Lo que sí parece estar claro es que todos ellos han heredado su gusto por la pequeña pantalla, y si bien ninguno va a seguir sus pasos profesionalmente hablando, todo apunta a que el apellido Campos va para largo. Este miércoles dieciocho de junio, sin ir más lejos, la protagonista vuelve a ser María Teresa Campos y es que en este día la de Tetuán hubiera cumplido 84 años.

Una fecha sin duda significativa para todos los que la quisieron, pero especialmente para sus hijas, quienes la tienen siempre presente. Cien años anteriores han realizado homenajes en recuerdo a su madre, este 2025 Terelu y Carmen parecen haber apostado por hacer una celebración y homenaje íntimo.

María Teresa Campos junto a
María Teresa Campos junto a sus hijas en una imagen de archivo. (Europa Press)

Algo que parece lógico teniendo en cuenta que muchas de las noticias que han protagonizado sus descendientes en estos últimos meses no han sido positivas.

Mientras que su nieto José María Almoguera se ha convertido en personaje de actualidad tras su paso por Gran Hermano, Alejandra Rubio se ha posicionado como una de las colaboradoras del momento. A esto hay que sumar su relación con Carlo Costanzia, padre de su hijo, y también en el centro de la polémica por lo sucedido con sus hermanos en Italia, quienes han sido condenados.

Un homenaje que no acaba de ser

La esperada inauguración de la calle dedicada a la periodista María Teresa Campos en Málaga tendrá que esperar un poco más. Así lo anunció Terelu Campos, a comienzos de mes, explicando que la familia ha decidido posponer el homenaje debido a la ubicación elegida para la calle, situada en una zona aún en desarrollo urbano.

Si bien el Ayuntamiento de Málaga había preparado todo para el acto, que estaba previsto como un reconocimiento oficial y emotivo a la trayectoria de Campos, sus hijas prefirieron pausarlo todo. En aquel momento, Terelu dejó claro que tanto ella como su hermana Carmen Borrego consideran que el lugar, junto a la avenida Imperio Argentina, “no está suficientemente urbanizado” para reflejar el peso y la categoría de su madre.

Lejos de una disputa o conflicto institucional, la familia quiso aclarar que esta decisión responde únicamente a su deseo de que el homenaje esté a la altura de la figura pública que fue María Teresa. “Queremos que cuando se inaugure esa calle, sea en un entorno digno y adecuado, que represente realmente lo que fue ella”, explicó Terelu, disipando rumores sobre posibles problemas administrativos o discrepancias internas.

La zona donde está situada la calle forma parte de un área de expansión urbanística, algo alejada del bullicio del centro de Málaga. Quizá por ello, la familia ha optado por esperar a que la urbanización y servicios estén completos para que el reconocimiento no pase desapercibido ni genere críticas sobre la elección del emplazamiento.

Mientras tanto, el Ayuntamiento permanece a la espera de la aprobación definitiva por parte de las hijas de María Teresa para fijar una nueva fecha para la inauguración.