Un conductor borracho provoca un accidente en una autopista y luego agrede a una de las víctimas con un destornillador: “No me enorgullece”

En septiembre de 2021 ya provocó otro accidente, por el que recibió una condena de cuatro meses de prisión

Guardar
Imagen de archivo de vehículos
Imagen de archivo de vehículos circulando en Francia, a 17 de octubre de 2022. (REUTERS/Eric Gaillard)

El tribunal de Versalles, en Francia, ha condenado a 14 meses de prisión a un hombre de 37 años que, tras provocar un accidente en la autopista A13 por conducir ebrio, agredió a una de las víctimas con un destornillador. Según una información de actu.fr, el acusado, residente de la ciudad de Poissy, recibió una condena de 10 meses de cárcel con “ingreso inmediato” y la revocación de una condena previa de cuatro meses de prisión que había sido suspendida.

Según el relato de los agentes, la noche del 28 al 29 de abril de 2025, el individuo circulaba por la A13 bajo los efectos del alcohol, con una tasa de 1,58 gramos de alcohol por litro de sangre. De acuerdo con lo publicado por actu.fr, antes de tomar el volante había consumido cuatro pintas de cerveza.

A las 23:50, el conductor, que manejaba a una velocidad excesiva, colisionó con un vehículo en el que viajaban tres personas. El impacto provocó que el automóvil golpeado girara sobre sí mismo y quedara detenido en la banda de emergencia. Lejos de prestar auxilio, el responsable del accidente se aproximó a los ocupantes del otro coche portando un destornillador. En ese momento, atacó al pasajero del asiento delantero, causándole heridas en el cuello y el rostro. El informe médico determinó que la víctima sufrió 30 días de incapacidad total para el trabajo.

Conducción temeraria reincidente

Cuando la persona agredida intentó defenderse, el agresor regresó a su vehículo y tomó una llave inglesa con la intención de continuar la agresión, pero fue reducido antes de que pudiera emplearla. Durante la audiencia celebrada el 12 de junio de 2025, el acusado no negó los hechos: “Me sentía capaz de conducir. Quise arriesgarme a tomar el volante. No me enorgullece. No soy una persona violenta o agresiva en la vida cotidiana. Creo que esto me servirá de lección”, admitió en unas declaraciones recogidas por este medio.

Entre las víctimas del accidente, que ha tenido lugar en la localidad de Collado Villalba, hay tres menores, de 16, 15 y 13 años.

El presidente del tribunal le preguntó si realmente había aprendido, recordándole que en septiembre de 2021 ya había provocado otro accidente, por el que recibió una condena de cuatro meses de prisión en suspenso, dos meses de suspensión del permiso de conducir y la obligación de realizar un curso de sensibilización.

El acusado expresó su arrepentimiento y dirigió disculpas a las víctimas, afirmando: “El alcohol realmente no es compatible conmigo. Quiero pedir disculpas a las víctimas”. Pero las disculpas no valieron para cambiar la opinión del tribunal que, según reportó actu.fr, consideró la reincidencia y la gravedad de los hechos para dictar la pena de prisión efectiva y la revocación del beneficio anterior.