
Con la llegada del verano, el uso de bañadores se convierte en rutina para muchos hombres que disfrutan de la playa o la piscina. Junto al protector solar y las chanclas, algunos incorporan a su vestimenta estival una prenda que genera debate: el calzoncillo debajo del traje de baño. Lo que para algunos puede ser una cuestión de comodidad o estilo, para otros representa una práctica poco higiénica y contraproducente. Uno de los que más claro lo explica es un conocido farmacéutico con más de 3,7 millones de seguidores en TikTok, Farmacéutico Rodríguez.
Este sanitario ha publicado un vídeo en el que enumera los motivos, médicos y estéticos, por los que no debería combinarse ropa interior con esta pieza preparada para el agua. “Lo de llevar el bañador bajo y el calzoncillo alto para que se vea la marca es una horterada”, ha comenzado diciendo en tono irónico. Más allá de la moda, explica que esta prenda está diseñado con un tejido técnico que permite un secado rápido, lo cual evita rozaduras, infecciones y otros problemas cutáneos. Sin embargo, al colocar debajo una prenda interior de algodón, “le quita su función” porque ese material retiene la humedad y favorece la aparición de bacterias.
Riesgos para la salud y la fertilidad
Uno de los argumentos más llamativos que ha aportado este profesional sanitario es el relacionado con la fertilidad. “Entre el calor y la humedad, se te recalientan ‘los huevos’ que están ahí como cociendo, y eso disminuye la calidad del esperma”, ha afirmado. La temperatura de los testículos debe mantenerse por debajo de la corporal para que la producción espermática sea adecuada, concretamente uno o dos grados menos, según Fertility Madrid.
Sin embargo, esto se ve afectado al llevar ropa interior húmeda durante horas. Además, el farmacéutico ha añadido una crítica habitual entre profesionales de la salud: “Dirás tú: ‘Pues mira, eso me ahorra condones’. Pues otra tontería más de las que puedes contestar”.

El divulgador ha insistido también en la falta de higiene: el algodón de los calzoncillos acumula más bacterias que el tejido sintético de los bañadores. “Después de que vayas al agua tú, vamos los demás, y con tu mierda no nos queremos bañar”, ha advertido con tono directo. Muchas personas, ha añadido, ni siquiera, lavan la prenda interior “después de usarla en el mar o la piscina”, lo que multiplica el riesgo de infecciones tanto propias como ajenas.
Redecilla, discreción y sentido común
A los que justifican el uso de calzoncillos por pudor o por miedo a la visibilidad del pene erecto con el bañador mojado, el farmacéutico les recuerda que esta prenda suele incorporar una malla interior, precisamente para mantener todo en su sitio. “‘No es que yo lo llevo por si de repente se pone contenta, no le vaya a sacar un ojo a alguien’. Quieto, titán”, ha ironizado en uno de los momentos del vídeo. Como alternativa, propone soluciones caseras: “Si no, haces un hueco en la arena, te tumbas boca abajo y la escondes un rato”.
Últimas Noticias
Una mujer entra a una vivienda vacacional para echar a las inquilinas por una fiesta y acaba detenida por allanamiento de morada
Según alegaron las afectadas, la mujer, que era intermediaria entre el propietario y un portal digital de alojamientos, habría entrado al inmueble de una forma violenta y agresiva

Cómo hacer las tortas de Alcalá, un postre que nació en Sevilla: una textura crujiente que combina anís y ajonjolí
Originarias de Alcalá de Guadaíra, se caracteriza por su intenso sabor y por ser una de las recetas más tradicionales de Andalucía, que utiliza ingredientes naturales, ideal para disfrutar en cualquier ocasión

Precio de la luz en España este 27 de julio
Diariamente se actualiza el precio de la luz y con él las horas concretas en las que el servicio tiene las tarifas más altas y más bajas

Final de la Eurocopa Femenina 2025: horario y dónde ver el partido en TV y pantallas gigantes
Las dos grandes potencias del fútbol femenino se ven las caras de nuevo después de la final del Mundial

Un chef italiano con estrella Michelín comparte su menú de 6 platos por menos de 20 euros: “Una provocación a los chefs famosos”
Paolo Donei se convirtió en el chef más joven de la historia en conseguir una estrella Michelín con tan solo 19 años
