Un hombre discute con su pareja en el coche y se tira de él en marcha: se quedó inconsciente en la carretera

El suceso ocurrió en plena autopista y provocó retenciones de cinco kilómetros

Guardar
Una mujer conduciendo un coche
Una mujer conduciendo un coche (Freepik)

Una escena inusual provocó gran conmoción este martes en la autopista A7, a su paso por la comuna de Piolenc (Francia). Un hombre de 36 años cayó sobre la calzada tras saltar de un vehículo en movimiento. Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde y, según han relatado varios testigos, el coche circulaba por la fila derecha de la autopista cuando se produjo la insólita secuencia.

De acuerdo con la información difundida por el medio local Ici Vaucluse, todo comenzó con una discusión en el interior del vehículo entre el hombre y su pareja, que era quien conducía. En un momento dado, y por razones que aún no se han precisado del todo, el hombre abrió la puerta del coche en marcha y se lanzó al asfalto. La caída le causó heridas que lo dejaron inconsciente en el acto. Otros conductores que presenciaron la escena alertaron inmediatamente a los servicios de emergencia, que acudieron con rapidez al lugar del suceso.

Amplio despliegue de servicios de emergencia

Manilla del coche (Freepik)
Manilla del coche (Freepik)

Las autoridades activaron un importante dispositivo de intervención para atender tanto al herido como a la conductora, que se encontraba en estado de shock. En total, se movilizaron siete vehículos de los servicios de emergencia y un equipo compuesto por catorce bomberos. La prioridad fue estabilizar al hombre, que presentaba lesiones de consideración y no respondía a los estímulos en el momento de la llegada de los equipos sanitarios.

Dada la gravedad del estado del herido, se optó por su traslado aéreo al hospital de Nimes, uno de los centros más cercanos con capacidad para atender traumatismos complejos. La conductora también fue hospitalizada, aunque no presentaba lesiones físicas.

El suceso provocó importantes problemas en la circulación. Durante más de una hora, se registraron retenciones de hasta cinco kilómetros en dirección sur, lo que obligó a las autoridades a desviar parcialmente el tráfico para facilitar las tareas de rescate y limpieza de la calzada.

Entre las víctimas del accidente, que ha tenido lugar en la localidad de Collado Villalba, hay tres menores, de 16, 15 y 13 años.

Investigación en curso

La gendarmería de tráfico de Vaucluse ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. Por el momento, se manejan como hipótesis principales un acto impulsivo como consecuencia de la discusión mantenida en el interior del coche o un episodio vinculado a una posible alteración emocional. No hay indicios de que el hombre haya sido empujado, todo apunta a que fue una decisión voluntaria. Tampoco se ha revelado si existían antecedentes de violencia o conflictos previos entre los dos ocupantes del coche. No se descarta ninguna línea de investigación y se está tomando declaración a la conductora y a los testigos del incidente.