Ed Sheeran toca con Grison en ‘La Revuelta’ y se lleva un trofeo por ser el invitado más parecido a sí mismo: “He trabajado toda la vida para esto”

El cantante británico acude al programa de RTVE aunque nunca visita la televisión estando de gira, regala a Broncano una salsa picante que le “va a hacer daño en el aro” y toca con Grison a ‘Loopstation’

Guardar
Ed Sheeran toca con Grison
Ed Sheeran toca con Grison en 'La Revuelta' (RTVE)

Esta noche - aunque se grabó el sábado por la mañana - ha llegado a La Revuelta una “superestrella internacional”, un “muchacho”, “de los tres o cuatro artistas más escuchados del planeta”, describe Broncano. “Viene del Reino Unido, creo, no se, a lo mejor de Irlanda... un aplauso para Ed-motherfuc****-Sheeran”.

El cantante ha invitado a Broncano a hablar en español - porque tenía “un traductor en la oreja” - pero el presentador, por desgracia para todo su público que no sea bilingüe (y para el que lo sea también), ha preferido seguir hablando en inglés. Aparentemente, el cantante conocía el programa, y cuenta que, normalmente, no visita ningún programa mientras está de gira. Parece que La Revuelta ha sido la excepción.

“He trabajado toda la vida para esto”

Ed Sheeran ha venido con regalo: “Una salsa picante que te va a hacer daño en el aro” que el cantante le echa a todo, asegura. Cualquiera lo diría, pero asegura también que no le “suda el culo” cuando la toma. Broncano se ha atrevido a probarla - aunque ha hecho al cantante tomarla primero y ya de paso a Grison y Castella (el primero ha dicho que está “un poco dulce” y el segundo ha jurado, ahogándose con su lengua, “que no pica”) - y se le ha quedado la cara como si le hubiesen dado un revés, quejándose con un “me ha entrao’ el puto hipo”.

Tocaban los regalos para Ed: un adaptador de enchufe con funda incluida, otro pero sin funda, y un trofeo al “Invitado más Ed Sheeran” en ir nunca a La Revuelta. “He trabajado toda la vida para esto y la gente me decía siempre ‘no puedes conseguirlo, no puedes’. Pero esto demuestra que sí se puede: cuando te lo propones, todo es posible”, ha agradecido el cantante.

La Revuelta es un programa de entrevistas y humor presentado por David Broncano en La 1 de RTVE. Emitido en directo desde el Teatro Príncipe Gran Vía, combina improvisación, actualidad y entrevistas sorpresa. Cuenta con colaboradores como Jorge Ponce y Grison, y busca atraer a una audiencia joven en la franja de access prime time.

Ya sentado, dando paso a la entrevista, el cantante ha aclarado que su padre es de Irlanda y su madre del Reino Unido, donde también nació él. Broncano confiesa: “Le tengo mucho cariño a Irlanda porque perdí allí la virginidad. En Dublin, detrás del McDonald’s de la calle O’Connell. Mis padres me enviaron todo el verano a Dublin para que aprendiese inglés, y aprendí otras cosas”. A Ed le ha dado igual: “Guay. Si. Enhorabuena, tío”. Broncano le ha dado a elegir entonces entre tocar una primera canción o contar cómo perdió la virginidad. A los diez segundos ya tenía colgada una guitarra.

“¿Qué vas a cantar?" “He tenido dos juicios en los últimos años por canciones”, ha empezado a explicar Ed, sin que quedase muy claro por qué. “Saqué las canciones y alguien dijo que era plagio. Fuimos a juicio, y acabé ganando los dos. Uno en el Reino Unido y otro en Estados Unidos”. “¿Y eso qué tiene que ver con esta canción?“, preguntó entonces Broncano. Aparentemente, al ir a juicio, tuvo que entregar un teléfono móvil antiguo - para que fuesen analizados - y cuando lo encendió, encontró conversaciones antiguas, como una ”cápsula del tiempo", con amigos que ya no están, exnovias, familiares... y que a raíz de ahí escribió la canción “Old Phone” (Teléfono viejo). “Bien cantado y bien escrito”, elogió Broncano una vez terminó. “Siempre dije que no llegué hasta arriba por mi aspecto”, bromeó entonces Ed.

Ed Sheeran prefiere estar practicando sexo oral y encontrarse un espagueti que comer espaguetis y encontrarse un vello púbico. Pero ha cambiado rápido de tema y se ha puesto a explicar el LoopStation, para terminar tocando con Grison (campeón del mundo, precisamente, de LoopStation). “Y no hemos ensayado”, celebraba entonces el cantante, “y ha estado puto guay”, ha concluido antes de tocar Azizam, su nuevo single, en vivo para el público de La Revuelta.