
Isabel Pantoja vuelve a protagonizar los titulares un día más. Esta vez, no por un nuevo éxito musical o un paso más en su carrera, sino por su sonada ausencia en la Primera Comunión de su nieta, la hija de Kiko Rivera e Irene Rosales. La celebración, marcada por la emoción, también estuvo teñida por la sombra de quienes no asistieron. Kiko, en un mensaje sentido y directo en redes sociales, expresó: “No importa quién no ha estado. No importa quién no supo entender lo importante que era para ti este momento, quién no apareció o quién eligió no estar". Una clara alusión a su hermana y su madre, que ha decidido mantenerse al margen de sus hijos desde su gran disputa mediática por la herencia de Paquirri desde hace unos años.
Lejos del ruido mediático y las disputas, Isabel ha optado por el retiro emocional. Hace tiempo que dejó Cantora, su histórica finca en Cádiz, para instalarse en una exclusiva urbanización madrileña. Sin embargo, su estancia en la capital tiene fecha de caducidad, ya que se prepara para una ambiciosa gira internacional que la llevará por Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Entre los rumores sobre una posible mudanza a México o Miami, una ubicación sigue teniendo un lugar especial en su corazón: su casa en la aldea de El Rocío.
Ubicada en el municipio onubense de Almonte, esta vivienda no es una más en la vida de la tonadillera. Es, según sus propias palabras a su círculo cercano, el único inmueble que jamás venderá, informa la revista SEMANA. De hecho, según explica el director del medio, Jorge Borrajo, su deseo de que sus cenizas descansen allí, ocultas tras un azulejo blanco y azul con la imagen de la Virgen del Rocío que preside su salón. Un deseo íntimo que subraya el valor emocional que le otorga a esta casa.

La propiedad fue adquirida en 2001 y desde entonces ha sido mucho más que un lugar de descanso. Es un espacio lleno de recuerdos, algunos alegres y otros dolorosos, pero todos intensamente personales. Fue en esta casa donde Isabel confirmó públicamente su relación con Julián Muñoz en 2003, uno de los episodios más polémicos de su vida pública.
La vivienda, de estilo rústico y con dos plantas, cuenta con más de 400 metros cuadrados. Habituada para grandes concentraciones, tiene capacidad para alojar hasta a 12 personas y se compone de diez habitaciones, varios cuartos de baño, un amplio salón con chimenea y un patio interior que refuerza su carácter tradicional andaluz. La planta baja está concebida como un área social, perfecta para reuniones y encuentros, mientras que la superior es el rincón más íntimo de la artista.
Numerosos homenajes a Paquirri
El interior está impregnado de historia personal y simbología familiar; y en muchas ocasiones ha sido el punto de encuentro para Anabel Pantoja, Kiko Rivera e Irene Rosales. Las paredes muestran fotografías entrañables, recuerdos de su trayectoria, y en especial, de Paquirri, el gran amor de su vida. La presencia del torero se deja sentir en detalles como las iniciales “FR” (Francisco Rivera) forjadas en las rejas de la casa, y los múltiples trofeos taurinos distribuidos por el hogar.
Uno de los rincones favoritos de Isabel es el salón, coronado por una gran chimenea. En los meses fríos, se convierte en un lugar perfecto. En el exterior, el porche resulta igualmente especial. No solo por sus vistas, sino por contar con una barra de bar, un toque festivo que en su momento convirtió el espacio en centro de celebraciones familiares.
Últimas Noticias
Los italianos empiezan a olvidar sus propias playas: “El único ser vivo que puede tomar el sol en la arena de forma gratuita es el cangrejo”
La privatización y los elevados precios han convertido el acceso a la costa en un privilegio, dejando arenales desiertos y generando preocupación entre empresarios y trabajadores del sector

Una española en Senegal explica cómo son los mercados allí: “Nos da cosa regatear porque es demasiado barato”
La joven muestra en TikTok su experiencia en un mercadillo callejero de Dakar y sorprende por los precios, el ambiente y las costumbres locales

50 médicos se ven obligados a devolver sus extras en el salario: “Pensaba que era una broma”
Un hospital francés exige a sus médicos devolver los complementos salariales que recibieron entre septiembre de 2024 y marzo de 2025

La Aemet espera una semana de contrastes: noches tórridas en el sur y mínimas que rondarán los 10 grados en el norte
La semana arranca con 17 provincias en aviso por lluvias, fuertes rachas de viento y altas temperaturas

Estas son las frases que revelan una infancia de abandono, según la psicología
Las palabras son un reflejo del testimonio y forman parte de la historia emocional de las personas. Según una psicóloga, las heridas también perviven en el lenguaje
