
En medio de apagones eléctricos y un caos ferroviario, el Consejo de Ministros celebra una buena noticia: el ministro de Transportes, Óscar Puente, ha vuelto a ser padre a sus 56 años. El exalcalde de Valladolid lo ha anunciado este miércoles a través de su perfil en la red social X, donde ha compartido una imagen del recién nacido acompañada de un mensaje lleno de humor y orgullo: “Ahora estoy ocupado con Óscar Puente III (la saga continúa). Pero volveré.”
El nombre elegido para el pequeño no ha pasado desapercibido. Siguiendo la tradición familiar, el recién llegado lleva el mismo nombre que su padre, lo que ha despertado comentarios cariñosos sobre la “dinastía Puente”. Este bebé es el primer hijo varón del ministro, quien ya era padre de dos hijas adolescentes, Carmen e Isabel, fruto de su anterior matrimonio con la jueza Laura Soria Velasco. La pareja se separó en 2023, tras años de relación.
La llegada del pequeño ha sorprendido incluso a los más cercanos, ya que hasta ahora no se había hecho público que Puente y su actual pareja, la empresaria Yasmina Gregori, estuvieran esperando un hijo. Y es que, el embarazo se ha mantenido en la más estricta intimidad. Según ha informado OkDiario, el parto tuvo lugar el 13 de mayo en un hospital de Madrid, ciudad en la que reside la pareja desde que él fue nombrado miembro del Gobierno. “El parto duró casi un día y medio, pero tanto el niño como la madre se encuentran perfectamente”, ha explicado una fuente cercana al citado medio.

Quién es Yasmina Gregori
Tal y como explica El Debate, Yasmina Gregori, la pareja de Puente desde hace más de un año, es una empresaria vinculada al sector hotelero. Actualmente ocupa el cargo de directora general en el Hotel Lasa Sport de Valladolid, desde donde también gestiona eventos y celebraciones como bodas o catas de vinos. A lo largo de su carrera, ha trabajado en distintos puntos de España e incluso en República Dominicana, desempeñando funciones en hoteles de lujo y compañías como Bahía Príncipe y El Corte Inglés. Al igual que Puente, Yasmina también tiene dos hijas de una relación anterior, por lo que este nacimiento convierte a ambos en padres de familia numerosa.
Aunque suele ser discreta en cuanto a su vida privada, ya que mantiene sus redes sociales en modo privado, Gregori ha acompañado a Puente en varios eventos públicos. Uno de los más comentados fue su aparición juntos en la alfombra roja de los Premios Goya celebrados en Valladolid, donde el ministro no escatimó elogios: “Con mi mujer, Yasmina, esa noche. No es actriz, pero era la más bella y la más elegante de la noche”.

Ya en el pasado, Óscar Puente había desmentido con firmeza ciertos rumores sobre un supuesto embarazo. En junio del 2024, visiblemente molesto, negó que estuviera esperando un hijo con su nueva pareja. “Tú dirás: bueno, ser padre no tiene nada de malo... Sí, si te has divorciado hace diez meses y tienes dos hijas menores de edad que se enteran en el colegio que van a tener un hermanito, cosa que era mentira”, explicó entonces en la Cadena SER. Hoy, sin embargo, celebra abiertamente su nueva paternidad.
Sus hijas mayores, Carmen e Isabel, han crecido alejadas del foco mediático, aunque la mayor ha tenido alguna experiencia en televisión. En 2021, Carmen participó en La Voz Kids, formando parte del equipo de David Bisbal y llegando hasta semifinales. En 2023, su pasión por la música la llevó a actuar en las galas previas del Benidorm Fest con un tema dedicado a las mujeres ucranianas. Como padre orgulloso, Óscar Puente ha compartido en más de una ocasión sus logros en redes sociales.