La enfermedad que le ha provocado sordera súbita a Alba Carrillo: “Estas semanas han sido las peores de mi vida”

La modelo y colaboradora de televisión ha sufrido una enfermedad que ha derivado en un mes marcado por la ansiedad y la incertidumbre

Guardar
Alba Carrillo durante la presentación
Alba Carrillo durante la presentación del programa de televisión 'Bake off (Europa Press)

Alba Carrillo ha vuelto a la televisión por la puerta grande. La modelo y colaboradora se ha incorporado esta semana al programa La familia de la tele, que se emite cada tarde en La 1 de Televisión Española. Su regreso supone no solo una nueva etapa profesional, sino también un punto de inflexión personal tras haber atravesado uno de los momentos más complicados de su vida a raíz de un grave problema de salud.

“Me llegaron a decir que podría llevar audífonos”

La expresentadora de Hable con ellas ha contado en directo que ha estado alejada de los focos durante más de un mes debido a una sordera súbita que le sobrevino tras un viaje de trabajo. “Vengo de un viaje y me empieza a doler un poco el oído, una cosa normal. Voy al médico y empiezo a notar que estoy perdiendo audición del oído izquierdo. Al principio, pensábamos que era una otitis, pero después de hacerme pruebas me dicen que tengo sordera súbita”, explicó Carrillo en su estreno como colaboradora del espacio, producido por La Osa Producciones.

Alba Carrillo en 'La familia
Alba Carrillo en 'La familia de la tele'. (Captura de Pantalla)

La modelo describió los síntomas como “tener la cabeza metida en una pecera”, acompañados de acúfenos y tinnitus (esos pitidos persistentes que afectan a tantas personas), lo que le impidió llevar una vida normal durante semanas. “No podía dormir, no podía trabajar, no me podía relacionar... Pierdes todo”, confesó emocionada. La situación la llevó a pensar en lo peor: “Me llegaron a decir que podría llevar audífonos. Tenía mucha ansiedad. Estas semanas han sido las peores de mi vida porque te merma la vida. Cuando estás estancada y no mejoras nada, dices: ‘Me voy a quedar así para siempre”.

Durante su intervención, también reconoció que aún no está completamente recuperada, ya que la evolución es lenta. Además, señaló que el estrés emocional relacionado con los recientes cambios laborales fue el desencadenante del problema. “No quiero más cambios, quiero que nos quedemos así en La familia de la tele”, afirmó, agradecida de poder reincorporarse a un entorno televisivo que considera estable.

Alba Carrillo. (EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD)
Alba Carrillo. (EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD)

Su regreso coincide con la segunda semana de emisión del nuevo programa vespertino de La 1, que arrancó el pasado 5 de mayo con un desfile inaugural en Prado del Rey. Alba se une así al equipo liderado por María Patiño, Inés Hernand y Aitor Albizua, en el barrio ficticio de Bellavista, desde donde cada tarde se comentan noticias de actualidad y entretenimiento.

Calma tras la tempestad

Carrillo ha tenido una carrera televisiva marcada por su versatilidad. Comenzó como modelo, trabajando para marcas como Novissima o Evelyn y dio el salto a la pequeña pantalla en 2012 con el programa de Nova Glamour TV. En 2014 participó en Amigas y conocidas en TVE y más tarde se consolidó como tertuliana en diversos espacios de Mediaset. También cuenta con su propia marca de ropa infantil, Cocó & Cocoilo.

JORGE PÉREZ Y ALBA CARRILLO
JORGE PÉREZ Y ALBA CARRILLO EN LA FIESTA DE UNICORN. (Europa Press)

El año pasado, la madrileña protagonizó un polémico episodio que marcó su salida de Mediaset, tras un conflicto con Jorge Pérez, con quien mantuvo un idilio en una fiesta navideña, y la posterior creación de un canal de Twitch. Esta situación derivó en una ruptura definitiva con el grupo audiovisual, contra el que interpuso acciones legales por despido improcedente, tanto para ella como para su madre.

Hoy, Carrillo parece haber encontrado un nuevo rumbo profesional en Televisión Española, donde espera retomar la normalidad tras una etapa tan complicada. Su testimonio ha servido no solo para visibilizar una dolencia poco conocida, sino también para reflejar la importancia de la salud mental y la estabilidad emocional en la vida pública.