El lado más personal de Vicky Martín Berrocal: de los grandes amores de su vida a sus exitosos negocios

La presentadora de ‘A solas con... Vicky Martín Berrocal’ presenta su nuevo proyecto: ‘Las Berrocal’, junto a las mujeres de su familia

Guardar
Vicky Martín Berrocal en una
Vicky Martín Berrocal en una imagen de archivo (Josefina Blanco /Europa Press)

Vicky Martín Berrocal es uno de los rostros más conocidos de la prensa en España. La onubense ha sabido construir una carrera sólida en el mundo de la moda, pero también ha sido protagonista de numerosas historias de amor que han captado la atención del mundo del corazón. Su vida sentimental, marcada por romances con figuras destacadas y rupturas amistosas, ha ido de la mano con una trayectoria empresarial imparable.

El romance que la catapultó a la fama fue, sin duda, el que vivió junto al torero Manuel Díaz, El Cordobés. Su historia de amor comenzó en los años noventa y culminó con una sonada boda en 1997. Cuatro años después, nació Alba, quien se ha convertido en un pilar en la vida de ambos. Aunque su matrimonio llegó a su fin en 2001, han sabido mantener una relación cordial por el bien de su hija. Incluso, en 2024 sorprendieron al público coincidiendo por primera vez en el plató de TardeAR tras más de dos décadas separados, demostrando que la buena sintonía entre ellos sigue intacta.

Alba Díaz y Vicky Martín
Alba Díaz y Vicky Martín Berrocal (EUROPA PRESS).

Tras su separación, Vicky no tardó en rehacer su vida sentimental. Uno de sus romances más breves, pero mediáticos, fue con Álvaro Muñoz Escassi. Aunque su relación apenas duró unos meses, los flashes no dejaban de seguirles. Más adelante, en 2008, inició un vínculo con el empresario Israel Bayón, que evolucionó de pareja sentimental a una sólida amistad tras un año de relación.

En 2011, su corazón volvió a ilusionarse junto al cantante de flamenco Lin Cortés, aunque la relación duró poco más de medio año. Pero fue en 2019 cuando la diseñadora vivió uno de sus romances más intensos: el que mantuvo con el empresario portugués Joao Viegas. Este amor fue tan profundo que la llevó a mudarse a Lisboa para convivir con él. Sin embargo, esa etapa, lejos de ser idílica, trajo consigo nuevos retos. “Vivía en una jaula de oro”, llegó a confesar la andaluza, en alusión a la tranquilidad que sentía pero que, a la larga, se volvió limitante para su carácter inquieto. A pesar de la ruptura, Vicky siempre ha hablado de Joao como el gran amor de su vida.

Más recientemente, la diseñadora era fotografiada junto a Enrique Solís, hijo de Carmen Tello, despertando rumores de una nueva relación. Aunque ella misma confirmó que entre ambos había “un algo”, el idilio terminó a mediados de 2024, cerrando así otro capítulo en su historia sentimental. Actualmente, la diseñadora se mantiene alejada de las citas y los romances, aunque nunca pierde la esperanza de encontrar de nuevo el amor.

VICKY MARTÍN BERROCAL Y ENRIQUE
VICKY MARTÍN BERROCAL Y ENRIQUE SOLÍS (EUROPA PRESS).

Los negocios de Vicky Martín Berrocal

Pero si hay algo que distingue a Vicky Martín Berrocal es su capacidad para reinventarse y canalizar sus vivencias hacia el éxito personal y profesional. Al margen del foco mediático, ha construido una notable carrera en el mundo de la moda. Según apunta 20 minutos, la graduada en Marketing y Ciencias Empresariales inició sus primeros pasos en el ámbito profesional en la representación taurina, precisamente donde conoció a El Cordobés. Con el tiempo, decidió dar un giro radical y apostar por la moda, una pasión que se convirtió en su gran vocación.

De la mano del reconocido diseñador Ángel Schlesser, Vicky empezó su camino en la industria textil. Pronto lanzó su propia firma especializada en trajes de flamenca, ganándose el respeto del sector. En 2016, apostó por ampliar horizontes con la creación de su marca Victoria, centrada en moda nupcial y de fiesta. Para ello, se asoció con empresarios de renombre como Alfonso Vivancos (Scalpers) y Jaime Bergel (exdirectivo de Goldman Sachs). Su empresa, White and Brilliant SL, logró facturar más de 2 millones de euros en 2022, consolidándose como una de las firmas más prometedoras en el sector de la moda española.

José Luis Martínez-Almeida y Vicky
José Luis Martínez-Almeida y Vicky Martín Berrocal, en 'A solas con...'. (YouTube)

Actualmente, Victoria cuenta con tiendas físicas en Sevilla, Madrid y Valencia, además de distribuir sus colecciones en más de 80 puntos de venta multimarca tanto dentro como fuera del país. Sus vestidos de novia, que pueden superar los 3.000 euros, y las piezas para invitadas, entre 100 y 1000 euros, reflejan su apuesta por una moda elegante y sofisticada.

Recientemente, ha estrenado su propio pódcast, un espacio donde entrevista a personalidades como Victoria Federica, Isabel Díaz Ayuso o Amaia Salamanca. Esta nueva aventura llamada A solas con... Vicky Martín Berrocal le ha permitido acercar al público a figuras que tradicionalmente se han mantenido más alejadas de los medios, ganando protagonismo en el ámbito de la comunicación. De hecho, el pasado 2024 se hacía con el Premio Ondas al Pódcast Revelación.

Ahora, la diseñadora se enfrenta a un nuevo reto al puro estilo Kardashian. La onubense estrenará el próximo 20 de mayo su primer docureality: Las Berrocal, que protagoniza junto a su madre, su hermana y su hija. Las cuatro, mostrarán su lado más real en Movistar Plus+, donde hablarán de sus orígenes y de los pasos que han tenido que seguir para alcanzar el éxito.