Un exjugador del Real Madrid revela su sueldo como canterano y cómo les trataba Florentino Pérez: “Nos regaló un Mac, un TAG Heuer…”

Jorge Casado, ex capitán del filial madridista, ha dado a conocer cómo era la vida de un canterano en el club

Guardar
Real Madrid REUTERS/Ana Beltran
Real Madrid REUTERS/Ana Beltran

Ser jugador del filial de un gran club significa ser futbolista y representante de ese equipo a todos los efectos. Con todo lo que ello conlleva. Si además ese club, es uno de los grandes como el Real Madrid o FC Barcelona, ser futbolista del filial supone, además de obtener un gran reconocimiento deportivo, que probablemente detrás de todo también haya una gran recompensa económica.

Jorge Casado fue futbolista del filial madridista durante dos años y ha dado a conocer en una entrevista con Edu Aguirre algunos de los detalles que suponía representar al segundo equipo del Real Madrid.

Florentino bajaba al vestuario

Edu Aguirre ha entrevistado a grandes jugadores del Real Madrid como Cristiano Ronaldo o Benzema. Entrevistas, de las cuales aprovecha muchos de los momentos para recopilarlos y subirlos a sus redes sociales, especialmente a la cuenta de TikTok (@losamigosdeedutv).

En este caso, el entrevistado ha sido Jorge Casado, ex jugador del filial madridista, que ha revelado cómo era ser jugador del Real Madrid.

El que fue capitán del Castilla durante dos temporadas detalló como el presidente del Real Madrid en muchas ocasiones bajaba al vestuario y, además, no lo hacía con las manos vacías: “El año del ascenso, se portó. Aparte de la prima económica que teníamos, nos regaló un Mac a cada uno, un reloj, un Tag Heuer bastante bien valorado y un viaje.”

Imagen de archivo del presidente
Imagen de archivo del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. EFE/EPA/YOAN VALAT

Un sueldo estelar

Además de los regalos y reconocimientos por parte del presidente cuando se hacían bien las cosas, el sueldo con el que contaban los futbolistas del filial era un sueldo estelar.

En la entrevista, Jorge Casado cuenta cómo era el sueldo que ganaba en comparación con el de otros equipos en los que jugó. Cuando era jugador del filial de Rayo Vallecano, equipo también de primera división, el futbolista dio a conocer que obtenía una retribución mensual de 800 euros. Una cifra reparadora, pero, que si se comparaban con los números que se ofrecían en el filial madridista sabía incluso a poco.

En relación a la oferta que le transmitieron para poder realizar su fichaje para el club blanco, Jorge Casado reconoció: “Era en ese momento si no me equivoco 40.000 euros brutos”.

A lo que añade inmediatamente: “O sea que eran un 2.500-2.600 al mes limpios”.

Y es que, este sueldo, fue el sueldo promedio del jugador cuando todavía no era ni siquiera futbolista del segundo equipo. Estos números eran las cifras económicas del jugador cuando todavía era futbolista del Real Madrid C.

Cuando ya se formaliza y oficializa su paso definitivo al segundo equipo del club blanco, evidentemente el sueldo del jugador aumentó: “Paso a ganar casi 6.000 euros netos al mes”.

La tensa pelea entre Facu Campazzo y un compañero del Real Madrid

Estas estelares cifras pueden suponer en muchas ocasiones algo negativo para personas que, en la mayoría de las ocasiones, tienen una edad muy joven y no saben qué hacer con tanto dinero. Hay que saber gestionarlo.

Como el propio futbolista reconoce, en su caso, a sus 19 años entabló una amistad con Joselu, ex jugador del Real Madrid y actual futbolista del Al-Gharafa SC, y encontró una manera de invertir su dinero: “Hice una amistad muy muy muy buena con Joselu. Y me acuerdo que con ese primer salario me fui a comprar ropa a ‘Antonio Morato‘, que era el boom del momento”.