Los príncipes de Gales, Guillermo y Kate, acaban de celebrar su 14º aniversario de bodas regresando a un lugar con mucho significado para ellos. A principios de mes, la pareja viajaba hasta Escocia, país en el que se conocieron, para disfrutar de una romántica escapada en la isla de Mull. Ahora la princesa ha revelado nuevas imágenes inéditas de ese viaje por un motivo muy especial.
Kate ha dado inicio a la Semana de Concientización sobre la Salud Mental en el Reino Unido este lunes 12 de mayo con la publicación de un vídeo que la muestra junto al príncipe Guillermo recorriendo juntos hermosos parajes. En el mensaje audiovisual, la princesa reflexiona sobre cómo su conexión con el entorno natural le ha ofrecido refugio emocional y fortaleza durante su lucha contra el cáncer.
“Durante el último año, la naturaleza ha sido mi santuario”, afirma Kate en el video, donde resalta el poder del mundo natural para inspirar, nutrir y fomentar el crecimiento personal. La grabación comienza con imágenes de la princesa entre un campo de flores moradas, antes de que el príncipe Guillermo se le una para caminar juntos por un bosque. Mientras recorren el lugar, Kate reflexiona sobre el vínculo entre los seres humanos y la naturaleza. “Es a través de la naturaleza que podemos comprender plenamente la verdadera interconexión de todas las cosas, la importancia del equilibrio y la necesidad de la renovación y la resiliencia”, añade.
El vídeo también muestra a la pareja admirando un campo de flores y abrazándose frente a un lago rodeado de montañas. En el mensaje, Kate compara los ciclos naturales con la capacidad del ser humano para sobreponerse a las adversidades. “La primavera es la estación del renacimiento, de la esperanza y de los nuevos comienzos. Tras los oscuros días del invierno, el mundo exterior despierta silenciosamente con nueva vida y nos brinda una sensación de optimismo, anticipación y cambio positivo”, dice la princesa. Y concluye, alentando a las personas a reavivar sus energías: “Así como la naturaleza revive y renueva, nosotros también podemos. Reconectemos con la naturaleza y celebremos un nuevo amanecer en nuestros corazones”.

La pieza, con el marcado estilo cinematográfico que caracteriza los vídeos del Palacio de Kensington, cierra con un primer plano de Kate y Guillermo riendo juntos, sentados contra una roca, mientras la princesa invita a disfrutar de la primavera.
Kate vuelve al trabajo
Esta publicación marca el retorno gradual de Kate a sus compromisos públicos tras apartarse del foco durante su tratamiento oncológico en 2024.
El pasado 8 de mayo, la princesa realizó una aparición pública en el concierto VE Day 80: A Celebration to Remember en Londres, en conmemoración del 80º aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial en Europa. En el evento, ella y el príncipe Guillermo estuvieron acompañados por el rey Carlos, la reina Camila, el príncipe Eduardo y la duquesa de Edimburgo, Sofía.
Días antes, el 29 de abril, la pareja real compartió en redes sociales una foto con motivo de su 14º aniversario de bodas. En la imagen, Kate y Guillermo aparecen abrazados de manera informal, mostrando un momento íntimo de su vida como matrimonio.