Xabi Alonso vuelve a casa. El que fuera uno de los pilares del Real Madrid durante seis temporadas, desde su fichaje en 2009 hasta su marcha en 2015, está listo para asumir un nuevo rol dentro del club blanco, esta vez como entrenador. A partir del 1 de junio, tras el cierre de la temporada, tomará oficialmente las riendas del banquillo madridista, finalizando así una etapa en Alemania e iniciando una nueva en Madrid que despierta grandes expectativas entre los aficionados.
Según revela El Español, lejos de optar por zonas más alejadas como La Finca o La Moraleja, el técnico tolosarra y su familia se instalarán en el céntrico y exclusivo barrio de El Viso, un área residencial que ya conoce bien de su anterior etapa en la capital. En 2017, coincidiendo con el fin de su carrera como centrocampista, Alonso adquirió una impresionante vivienda en Madrid por unos 10 millones de euros. Hoy en día, esa propiedad ha alcanzado un valor estimado cercano a los 15 millones, tal y como refleja la media de precios del lugar.
Durante los últimos años, Xabi ha residido en Leverkusen, Alemania, donde ha ejercido como entrenador del Bayer Leverkusen, club con el que ha cosechado importantes logros como la Bundesliga. Allí ha vivido junto a su esposa, Nagore Aranburu, y sus tres hijos. Ahora, la familia regresa a España, donde ya tienen un hogar esperándolos: un espectacular chalet de cinco plantas y más de 1.000 metros cuadrados.
La residencia, tal y como explica la revista Semana, está diseñada en torno a dos patios interiores que inundan de luz natural cada rincón, cuenta con seis dormitorios, ocho baños, varios vestidores, una piscina de generosas dimensiones, un jardín de 300 metros cuadrados, una sala de cine y un garaje con capacidad para cinco vehículos. Se trata de una construcción moderna y elegante, con fachada de mármol travertino y acabados de lujo. Además, según trascendió en su momento, la propiedad fue adquirida sin necesidad de hipoteca y a nombre de ambos cónyuges.

Vecinos que son más que amigos
El chalet se encuentra en El Viso, en el distrito de Chamartín, una de las zonas con mayor nivel adquisitivo de toda España. Este barrio, planificado en sus orígenes para la clase alta madrileña a finales del siglo XIX, mantiene su esencia residencial y exclusiva. Sus calles, bordeadas por chalets unifamiliares y viviendas rodeadas de jardines, combinan construcciones de época con nuevas edificaciones de diseño contemporáneo. Actualmente, la renta per cápita de la zona supera los 100.000 euros, y su población ronda los 17.000 habitantes.
El Viso destaca por su ubicación privilegiada: colinda con vías madrileñas tan emblemáticas como el Paseo de la Castellana, la Avenida de Concha Espina, María de Molina y Príncipe de Vergara. A escasa distancia se encuentran tiendas de lujo, restaurantes de primer nivel, parques, museos y colegios de prestigio. Además, el estadio Santiago Bernabéu y la ciudad deportiva de Valdebebas están a pocos minutos en coche, un factor sin duda determinante para el nuevo entrenador blanco. Por ello, no es casualidad que otras figuras destacadas como Florentino Pérez también residan en esta codiciada área.

Quién es su pareja, Nagore Aranburu
En el ámbito personal, Alonso mantiene desde hace más de quince años una sólida relación con Nagore Aranburu, también originaria de Guipúzcoa. Después de varios años de noviazgo, contrajeron matrimonio en 2009 y han formado una familia con tres hijos: Jon, Ane y Emma. Su mujer ha sido un pilar fundamental en su vida, acompañándolo en cada etapa de su carrera, desde Liverpool hasta Múnich y Leverkusen. Muy activa en redes sociales, no ha dudado en compartir imágenes familiares y mensajes cargados de cariño tanto en sus mejores como en sus peores momentos.
La nacida en Azpeitia, se ha dedicado profesionalmente al mundo artístico; sobre todo, a la industria o de la moda y el diseño. De hecho, fue la creadora de su propia tienda de ropa infantil, Neroli by Nagore, que cerró en 2019. Además, ha trabajado como modelo e imagen de varias marcas gracias a su presencia en redes sociales. En estas, aunque mantiene un perfil bajo, muestra su faceta más familiar y su apoyo constante a la carrera de su esposo.
