
Supervivientes es uno de los realities más duros de la historia de la televisión. En él, los concursantes se someten a las duras condiciones climatológicas de Honduras, al hambre y las complicadas pruebas propias del formato de Mediaset. Si bien es cierto que a lo largo de sus casi dos décadas de emisión, han sido varios los concursantes que han sufrido lesiones importantes, lo cierto es que la edición de 2025 está siendo una de las más accidentadas.
Fue el pasado 6 de marzo cuando 17 rostros famosos se armaron de valor y saltaron del helicóptero para comenzar su aventura en Cayos Cochinos. Desde entonces, han sido varias las ocasiones en la que los participantes han tenido que ser atendidos de urgencia por parte del equipo médico del programa.
Definida por sí misma como “la pupas de la edición”, Makoke es una de las concursantes que más preocupación ha generado a lo largo de su aventura, pues ha sido asistida por los médicos en más de tres ocasiones. De hecho, fue la expareja de Kiko Matamoros la primera participante en ser asistida. Poco después de empezar el concurso, la comunicadora sufrió una aparatosa caída durante una de las pruebas, dándose un fuerte golpe en la espalda que la dejó tumbada en el suelo por varios minutos.

Entonces, se pensaba que no podría continuar en el reality, pero afortunadamente pudo recuperarse de este duro bache. En dicha prueba, quien también tuvo que ser atendido de urgencia fue Koldo Royo, quien se dio un golpe en el hombro. Tan solo días después, todas las miradas volvían a centrarse en la madre de Anita Matamoros, quien sufrió una picadura de un insecto que le provocó una gran hinchazón por toda la cara.
Pese a que Anita Williams ha protagonizado diferentes titulares por su acercamiento con Montoya, lo cierto es que causó una gran preocupación entre sus fans tras aparecer en una de las galas con unos calcetines. Al parecer, la joven se rompió una uña del pie cuando se encontraba pescando, lo que la ha obligado a cubrirse el pie para no rozarse la herida durante las pruebas.
Almácor también sufrió una aparatosa caída que le hizo llevar un cabestrillo en su brazo derecho. Pese a que pensaba que saldría ileso de este percance en su salud, lo cierto es que brazo sufrió un traumatismo que le obligo a abandonar su aventura en Honduras por prescripción médica. Y es que el joven tenía que estar con el hombro inmovilizado durante cuatro semanas. Además, esta lesión conllevaba posterior rehabilitación.

Los focos volvieron a centrarse en Makoke después de que la organización se viese en la obligación de evacuarla de urgencia en mitad de una prueba. La malagueña empezó a sentirse desorientada, lo que hizo presagiar que algo iba mal. Tras recuperar la calma y calmar sus nervios, la concursante regresó a la prueba para terminarla. Y, tras ella, quien generó una gran preocupación fue Montoya, que debido a su delicado estado de salud tuvo que ser evacuado. Las imágenes que se vieron de él entonces lo mostraban tirado en la arena y sin apenas fuerzas para levantarse, además de presentar 38,2 de fiebre. Después de reposar en una cama, el exparticipante de La isla de las tentaciones regresó con el resto de sus compañeros.
Uno de los momentos más angustiosos del formato fue la caída de Pelayo Díaz, quien se quedó en el suelo gritando de dolor y rabia tras caerse de espaldas a la arena en una de las pruebas. Aunque en un primer momento continuó con normalidad para terminar la prueba en el menor tiempo posible, al finalizar, el diseñador se quedó postrado en el suelo quejándose del dolor que estaba sufriendo en la espalda. El participante tuvo que recibir asistencia del equipo médico y, afortunadamente, todo quedó en un gran susto.

En los últimos días, de nuevo, Makoke volvía a dejar a todos con el corazón en un puño tras hacerse una herida en su brazo derecho por el que tuvo que recibir asistencia médica en pleno directo. Pese a que este percance no fue nada grave, lo cierto es que son muchos los que sienten una gran preocupación por la andaluza, quien está siendo la más afectada de la edición.