
El cielo nos había dado un respiro, pero parece que va a durar poco. Las últimas predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avecinan la vuelta de las lluvias a España, especialmente a partir del miércoles. La semana ha empezado con pocas lluvias, con algunos chubascos en Canarias durante la semana, “pero nuevas borrascas atlánticas provocarán tiempo lluvioso”, ha asegurado el organismo público en sus redes sociales.
"En amplias zonas del oeste y centro peninsular, se acumularán a lo largo de la semana, especialmente entre el miércoles y el viernes, unos 20 a 30 litros por metro cuadrado“, ha aventurado Rubén del Campo, portavoz de la Aemet. La peor parte se la llevarán el entorno del sistema central y zonas del oeste y sur de Andalucía, donde podrían llegar a recogerse ”más de 50 o 60 libtros“.
Para la jornada del lunes 31 de marzo, la agencia meteorológica mantiene activos avisos meteorológicos por costeros nivel amarillo en Cádiz y naranja en Girona y en Menorca, donde se esperan fuertes rachas de viento y olas de hasta nueve metros en el archipiélago. De forma general, el país vivirá un aumento de las temperaturas, más acusada en el norte peninsular y en algunos puntos de la mitad sur, con una media de 20 grados centígrados, por lo que las heladas quedarán limitadas a zonas montañosas del nordeste peninsular.
Vuelven las lluvias a España
Para el martes, la borrasca que se acerca por el Atlántico pondrá fin al buen tiempo. Las lluvias comenzarán por el oeste de Andalucía y se extenderán a buena parte de la península en los días siguientes, siendo más abundantes en el sistema central y Andalucía Occidental. Esto provocará un descenso de las temperaturas diurnas, si bien seguirán superando los 20 grados en buena parte del territorio.
El miércoles, el temporal habrá alcanzado el este peninsular y dejará lluvias y chubascos desde primera hora en Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana, con algunas precipitaciones en Canarias, especialmente en las islas occidentales. Las lluvias se extenderán a buena parte del territorio durante la jornada, con mayor intensidad en el sistema central y en el sur de Galicia. Las temperaturas continuarán su descenso y podrán llegar a ser hasta diez grados más bajas en el este del país. Es el caso de Teruel, que espera 24 grados para el martes pero podría no alcanzar los 11 al día siguiente.
Las lluvias continuarán el jueves y el viernes en la mayor parte del país, aunque el norte de Aragón, Cataluña y Baleares podrían librarse del chaparrón que vivirán comunidades como Extremadura, Castilla y León o Andalucía. Canarias, por su parte, espera algunos chubascos que remitirán el fin de semana. A partir del viernes, se espera que las temperaturas vuelvan a subir.
El fin de semana regresa el calor
Aunque todavía hay incertidumbre, parece que el fin de semana volverá poco a poco el buen tiempo. Las lluvias irán a menos, aunque continuarán en Galicia y en el entorno del sistema central, y las temperaturas volverán a ascender el sábado y el domingo.
Últimas Noticias
Triplex de la Once: jugada ganadora y resultado del sorteo 5
Con las loterías de Juegos Once no solo tienes la capacidad de ganar varios euros en premios, sino que parte del dinero recaudado se destina a beneficios sociales

Una madre de nueve hijos explica “el único cambio real” que supondrá la llegada del décimo: “Probablemente le digamos adiós”
Esta pareja española es conocida en redes por mostrar cómo es su día a día

Una madre deja a su hijo en el coche a 42 grados para ir a ver la última de ‘Los Pitufos’: “Estaba rojo, sudoroso y llorando”
El menor, de solo dos años, fue rescatado por la policía tras ser encerrado durante una ola de calor mientras su madre seguía en el cine con sus otros hijos

Unos excursionistas salen a la montaña y encuentran dos latas del año 1800: un tesoro valorado en más de 300.000 euros
El tesoro fue entregado al Museo de Bohemia Oriental mientras los arqueólogos investigan su procedencia

Los reyes Federico X y Mary de Dinamarca reaparecen de sus polémicas vacaciones secretas para disfrutar de un nuevo descanso
El hijo de la reina Margarita II y su esposa disfrutaron de 25 días de desconexión y, ahora, se encuentran en otro periodo vacacional
