
Un hombre jubilado de 64 años ha sido detenido por las autoridades italianas en un control rutinario fronterizo. Durante la inspección del vehículo y documentación, los operarios de la aduana han localizado un botín de casi unos 10 millones dólares ubicados debajo de su asiento.
El tesoro valorado en varios millones de dólares venía en forma de cheques de viaje. El hombre portaba con él 20 talonarios con 50 cheques cada uno. Al ser descubiertos estos, el conductor eludió todas las preguntas que los agentes le realizaron con el objetivo de saber más de la proveniencia de los talones. No obstante, el hombre se negó a dar explicaciones sobre su origen, por lo que no hubo otra solución que incautar el botín y llevar al jubilado a las inmediaciones policiales para seguir la investigación.
Sus nervios le delataron
El hombre de 64 años, natural de Bérgamo, fue detenido por las autoridades en un cruce para una pequeña inspección rutinaria. En un primer momento, y debido a su trayectoria desde Suiza, los agentes le preguntaron si llevaba algo con él sin declarar o cualquier otra cosa que lo pudiera comprometer. Su respuesta fue negativa, él afirmaba que no llevaba nada con él. Sin embargo, los funcionarios de la Agencia de Aduanas no se creían esa versión que el hombre jubilado les había contado.
La desconfianza y los nervios del conductor jubilado hizo desconfiar a los miembros de seguridad de la aduana italiana, que le requirieron un control más exhaustivo del rutinario de procedimiento normal. En esa búsqueda en profundidad, los funcionarios localizaron esos talonarios millonarios debajo de su asiento. El hombre, que venía de Suiza, pretendía llegar a su hogar con esas cantidades sin ser visto, pero no fue así.
Tras localizar el tesoro y seguir el interrogatorio al detenido, los agentes confiscaron el bolso donde se portaban esos cheques para seguir con la investigación sobre su procedencia. La hipótesis que se baraja con más fuerza es aquella que dice que los talonarios pueden provenir de una repatriación de uno, o varios, bancos para viajar de forma fraudulenta y, así, evadir las distintas autoridades fiscales.

Eludir las responsabilidades fiscales
Ahora, tras la detención y la requisa de los bienes que portaba el hombre, el jubilado ha pasado por las instancias policiales para, de forma posterior, ser puesto en libertad bajo la sospecha de haber sido culpable de haber sido beneficiario de bienes robados. Además, el hombre de 64 años también ha sido acusado y sancionado por la violación de la ley fiscal que, de manera obligatoria, exige la declaración de todas las cantidades económicas portadas que superen la barrera de los 10.000 euros.
Ahora todo queda en manos de la justicia y de los tribunales, que ya han recibido el informe policía sobre lo sucedido y sobre todos los hallazgos hasta el momento. Por ahora todo son hipótesis, por lo que la investigación deberá seguir su curso hasta conocer más detalles sobre la proveniencia de estos cheques valorados en casi 10 millones de dólares.
<br/>
Últimas Noticias
Estas son las cinco partes de España en las que se bebe más vino: hay sorpresas
Un creador de contenido pone a prueba a un invitado para descubrir qué provincias lideran el consumo, según datos del Ministerio de Cultura

La española que aspira a liderar a los médicos de familia del mundo: “No podemos seguir funcionando solo con vocación”
Pilar Astier Peña es la primera mujer española que se presenta a la presidencia de la Organización Mundial de Médicos de Familia (WONCA)

¿Es correcto decir ‘Latinoamérica’? Una lingüista explica las diferencias entre esta palabra, ‘Hispanoamérica’ e ‘Iberoamérica’
Existe una cierta polémica en torno a estos términos porque hacen referencia al pasado colonial de estos países

¿Cuántos turistas caben en España?
El Gobierno espera que en 2025 se vuelva a batir el récord de visitas con la llegada de 100 millones de viajeros internacionales que empiezan a incomodar a los habitantes que sufren el aumento del precio de la vivienda

Ni Roma ni París: el café más caro de Europa está en otro país y puede costar hasta 7 euros cada taza
Esta ciudad presenta unos precios muy superiores a la media europea de 2,5 euros, aunque es el mismo que se puede pedir en cualquier otra parte
