Tony Germano, actor de Netflix y Nickelodeon, murió tras caer del techo de su casa

El reconocido actor de doblaje falleció a los 55 años tras un accidente doméstico en São Paulo

Guardar
El actor y doblador brasileño
El actor y doblador brasileño había vuelto a vivir en la antigua casa de sus padres menos de un mes antes del accidente (Instagram/Tony Germano)

El actor brasileño Tony Germano, conocido por su trabajo en producciones de Netflix, Nickelodeon y Disney, murió a los 55 años tras sufrir un trágico accidente en su casa en São Paulo.

La noticia fue confirmada oficialmente el miércoles por su representante a medios de su país natal.

Germano era un personaje querido en la comunidad artística brasileña y contaba con más de tres décadas de experiencia en teatro, cine y televisión. Especialmente, se había dedicado al doblaje de voz en producciones internacionales para el público de habla portuguesa.

Los reportes de prensa local explican que el deceso de Germano ocurrió por una fuerte caída cuando él estaba trabajando en el techo de la casa de sus padres.

Según fuentes brasileñas, el actor había regresado al hogar familiar hace muy poco tiempo y por ello estaba reorganizado el espacio. La revista Quem cita a la hermana del actor, quien indica que cayó desde la planta de concreto del techo mientras trabajaba en la remodelación.

Germano era una figura destacada
Germano era una figura destacada del doblaje en Brasil, conocido por su trabajo en series de Netflix y Nickelodeon.(Instagram/Tony Germano)

La noche anterior, según contó su familia, se había reunido con sus parientes y se lo había visto “bien y animado con la mudanza”.

Germano no tenía hijos. Su cuerpo fue velado el jueves en el Cemitério Bosque da Paz, en Vargem Grande Paulista, donde sus colegas y amigos se despidieron de él. La compañía teatral Articularte, de la que formaba parte, detalló que el velorio comenzó a las 8 de la mañana y que el entierro en el panteón familiar fue programado para las 11:30 del mismo día.

¿Quién era Tony Germano?

Tony Germano deja atrás una prolífica carrera en el arte. En el ámbito del doblaje, trabajó en las versiones en portugués de producciones infantiles y juveniles para la televisión por cable y el streaming.

Participó en la adaptación brasileña de la serie animada de Netflix Ve, perro. ¡Ve! (Vai, Cachorro, Vai!), interpretó personajes en Elena de Avalor de Disney y trabajó en la comedia de Nickelodeon Nicky, Ricky, Dicky & Dawn. También colaboró en proyectos vinculados a The Muppets y prestó su voz para la banda sonora en portugués del remake de acción real de Beauty and the Beast (A Bela e a Fera) en 2017, de acuerdo con reportes de medios brasileños.

Tony Germano recordó que le
Tony Germano recordó que le dio voz al Sr. Williams en la serie infantil "Nicky, Ricky, Dicky & Dawn" (Instagram/Tony Germano)

Su recorrido audiovisual incluyó papeles en cine, como su trabajo en An Unforgettable Year: Autumn (2023), producción de Prime Video en la que interpretó un rol de reparto en una historia ambientada en la Avenida Paulista. La película formó parte de una antología que continuó con An Unforgettable Year: Spring, estrenada más tarde ese mismo año.

Entre sus créditos más recientes figuraban también la película musical de terror Phantom Summer (2022) y el thriller erótico Labyrinth of Lost Boys (2025).

Homenajes en redes

Tras conocerse la noticia, actores, directores y amigos expresaron su dolor y recordaron el legado del artista.

“Tony Germano se despide de este plano bajo el fuerte aplauso de sus pares. Un profesional intachable, un amigo querido, un actor de talento. Tuve el privilegio de estar a su lado en algunas producciones”, escribió el actor y presentador Miguel Falabella, una de las figuras más reconocidas de la televisión brasileña.

Su carrera teatral incluyó producciones
Su carrera teatral incluyó producciones como Something Rotten!, The Wizard of Oz y O Fantasma da Ópera. (Instagram/Tony Germano)

“Siempre voy a recordar todas las risas, las conversaciones, las travesuras entre bastidores y el estar a tu lado en los escenarios. Siempre fuiste luz e irradiabas alegría por donde pasabas. Ve en paz, Tony, te amaré para siempre”, dijo la actriz y cantante Bia Brumatti.

Por su parte, su amigo y colaborador Matheus Marchetti reveló conmovido que justo estaba editando una escena de Germano en la obra Dorian Gray cuando recibió la noticia de su muerte.

“Nunca había perdido a un amigo antes… Tony Germano fue el mayor de los amigos, el mayor de los artistas”, escribió en X.