El vergonzoso recuerdo de Kate Winslet y su primer encuentro con el rey Carlos III: “No me importa mucho lidiar con el golpe”

Winslet contó que solo un abrigo la salvó de pasar un momento incómodo frente al representante de la realeza británica

Guardar
Un vestido de encaje casi
Un vestido de encaje casi arruina el primer encuentro de Kate Winslet con el rey Carlos III en 1996. (REUTERS/REUTERS)

Kate Winslet nunca imaginó que su primer encuentro con el entonces príncipe Carlos (y ahora rey Carlos III) terminaría convertido en una de las anécdotas más insólitas de su carrera.

Durante una reciente visita al programa Jimmy Kimmel Live!, la actriz británica recordó con humor —y algo de vergüenza acumulada durante tres décadas— lo que ocurrió en la premiere en Londres de la película Sensatez y sentimientos en 1996.

En ese entonces, Winslet tenía apenas 20 años. Era una estrella en ascenso gracias a la película de Ang Lee, justo antes de que la propuesta de Titanic tocara su puerta.

“El príncipe había ido a apoyar el estreno de la película. Yo no me había dado cuenta de que realmente lo íbamos a conocer. Así que olvidé el hecho de que realmente estaba usando un atuendo de encaje transparente”, relató la estrella.

Kate Winslet en la película
Kate Winslet en la película "Sensatez y sentimientos", el proyecto que precedió a su casting en Titanic (IMBD)

“Y gracias a Dios que usé un abrigo porque, cuando él se me acercaba, pensé: ‘¡Pezones! ¡Pezones! ¡Pezones! ¡Oh, Dios mío!’”, contó. “Alguien avisó: ‘¡El abrigo!’ Me cubrí y justo saludé”.

Tiempo después, Kate Winslet volvió a ver al actual rey Carlos en múltiples ocasiones. En la entrevista de televisión describió al monarca como un hombre amable empático y generoso.

Este año, la actriz comenzó a trabajar más cerca a las iniciativas sociales de la corona. En junio, fue anunciada como embajadora de The King’s Foundation, la organización educativa y ambiental fundada por el rey.

Su rol la llevó nuevamente a St James’s Palace junto a figuras como Meryl Streep y David Beckham. Sin embargo, incluso décadas después de aquel accidente de vestuario, la actriz admite que los protocolos reales todavía la ponen nerviosa.

Winslet se ha convertido en
Winslet se ha convertido en embajadora de The King’s Foundation, la organización educativa del monarca (REUTERS/Chris J. Ratcliffe/Pool)

Winslet recordó que ella y Streep entraron en pánico minutos antes de saludar al rey:“Meryl y yo, mientras caminábamos hacia él, me dijo: ‘¿Crees que tenemos que hacer una reverencia?’ Y yo dije: ‘Absolutamente, tenemos que hacer una reverencia’ (...) No sabíamos cuál era la forma correcta, pero obviamente teníamos que hacerlo”.

La estrella de Mare of Easttown decidió arriesgarse y ser la primera en saludar para evitar que Streep se avergonzara. “Si alguien tiene que equivocarse, y usualmente soy yo, no me importa mucho lidiar con el golpe”, explicó.

El debut como directora de Kate Winslet

La visita de Winslet al set de Jimmy Kimmel se enmarca en las promociones de Goodbye June, su primera incursión como directora de cine.

Se trata de un drama familiar contemporáneo con un elenco estelar que incluye a Toni Collette, Andrea Riseborough y Timothy Spall.

La actriz dirige y protagoniza
La actriz dirige y protagoniza Goodbye June, su proyecto más personal hasta la fecha.(Netflix)

La película, que llegará a cines el 12 de diciembre y a Netflix el 24, tiene además un tinte personal: el guion fue escrito por su hijo Joe Anders, quien lo desarrolló a los 19 años mientras estudiaba en la National Film and Television School.

Winslet confesó que inicialmente solo produciría y protagonizaría la cinta, pero finalmente decidió ponerse detrás de cámaras. “De repente no podía dejarlo ir… Le dije [a su hijo]: me encantaría dirigirla. Cuando se lo das a un director, se convierte en suyo, pero no quería que pasara eso con su guion”.

El hijo de Kate Winslet interpreta también un papel en la película, siguiendo los pasos de su madre.

Cabe recordar que Mia Threapleton, la hija mayor de la actriz, también se vinculó a la actuación y consiguió abrirse espacio propio en producciones como I Am Ruth.