Guardar
La mansión de Mark Wahlberg
La mansión de Mark Wahlberg en Stone Creek Ranch se destaca por su privacidad y exclusivas comodidades, rodeada de más de dos hectáreas de terrenos ajardinados (REUTERS/Mario Anzuoni)

La lujosa mansión Palazzo di Lago, adquirida recientemente por Mark Wahlberg por un valor cercano a los 37 millones de dólares, consolida la tendencia del actor hacia propiedades de gran exclusividad en el estado de Florida.

Según información recogida por la prensa internacional, Wahlberg y su esposa, Rhea Durham, se instalarán en Stone Creek Ranch, una urbanización que ostenta el apodo local de “Billionaires’ Row” y que se caracteriza por la privacidad de sus extensos terrenos.

La residencia dispone de casi 18.000 metros cuadrados de construcción sobre una parcela de 2,7 hectáreas, con mobiliario incluido que incrementó el costo final de la operación inmobiliaria.

El inmueble, renovado por el desarrollador Aldo Stark de Prestige Design Home, se ubica al oeste de Delray Beach, en una de las zonas más codiciadas del sur de Florida.

El salón principal de Palazzo
El salón principal de Palazzo di Lago sobresale por sus techos altos y lujosos candelabros de cristal, creando un ambiente único para recibir invitados (YouTube/SENADA ADŽEM)

El corredor inmobiliario Michael Costello, representante de la operación de compra y citado por el New York Post, destacó los beneficios de la urbanización.

“Es definitivamente poco habitual encontrar comunidades que tengan este nivel de seguridad y esta superficie de terreno”, señaló.

El proyecto fue listado inicialmente en marzo por 45 millones de dólares y, tras varias modificaciones, se concretó el cierre en torno a los 32,6 millones, con el resto del monto atribuido a los lujosos muebles.

La piscina de agua salada
La piscina de agua salada y la cancha de tenis reflejan el estilo de vida activo que la familia Wahlberg busca en su nueva residencia en Florida (YouTube/SENADA ADŽEM)

Palazzo di Lago fue descrito en materiales de promoción como “una fusión cinematográfica del romanticismo del Lago de Como y la grandeza de Florida”, así como “una obra contemporánea inspirada por el glamour tranquilo de Lake Como y la seducción de Casino Royale”, según el aviso en Zillow recogido por el Miami Herald.

El diseño arquitectónico incorpora un salón principal con techos de nueve metros y medio, candelabros de cristal y grandes ventanales que permiten la entrada de luz natural.

La residencia cuenta con siete dormitorios y diez baños, además de servicios orientados al entretenimiento y el bienestar, como un club privado, una sala de cine, una sala de puros y una bodega.

El actor apuesta por la
El actor apuesta por la exclusividad y el confort al mudarse con su familia a una zona apodada localmente como “Billionaires’ Row” (REUTERS/Mario Anzuoni)

El bienestar personal de la familia Wahlberg también ha sido considerado en la disposición de la vivienda. La llamada “wellness wing” integra un gimnasio completo, sauna y sala de masajes, características que refuerzan la imagen de esparcimiento y exclusividad ligada a esta adquisición.

En el exterior, la propiedad suma una cancha de tenis, una piscina de agua salada y una zona de ajedrez de gran escala. Entre los acabados de alta gama se encuentran detalles como un muro de ágata blanca en el comedor y aplicaciones de madreperla en el baño de la suite principal.

La operación inmobiliaria fue cerrada
La operación inmobiliaria fue cerrada por 37 millones de dólares, incluyendo mobiliario de alta gama y detalles arquitectónicos originales (YouTube/SENADA ADŽEM)

Las últimas ventas inmobiliarias de Mark Wahlberg

El movimiento de Mark Wahlberg a Florida se inscribe en una serie de decisiones de relocalización del actor y empresario. Después de abandonar California en 2022, vendió su mansión en Beverly Hills por 55 millones de dólares, inmueble que en junio cambió de dueño nuevamente, en este caso a Paris Hilton.

En declaraciones a People en 2024, Wahlberg afirmó sobre su traslado inicial a Las Vegas: “Es un lugar donde mis hijos pueden desarrollarse, hacer sus cosas y explorar sus intereses”, una referencia a actividades como la equitación y el golf.

Según el Miami Herald, el actor “aparenta haber dejado atrás Hollywood”, concentrando sus preferencias en ciudades menos asociadas a la industria del entretenimiento pero de gran atractivo para familias de alto perfil.

En 2024, según el Las Vegas Review-Journal, la celebridad vendió un terreno en una exclusiva zona residencial de Las Vegas por más de 17 millones de dólares.

Un incendio afectó el restaurante
Un incendio afectó el restaurante Flecha Cantina de Mark Wahlberg poco antes de su inauguración, alterando los planes del actor para abrir el local (Instagram)

Cabe destacar que, en noviembre de ese mismo año, el restaurante del actor, llamado Flecha Cantina, sufrió un incendio antes de la ceremonia de inauguración en la localidad.

El nuevo recinto de la cadena, que inició su actividad en junio de 2024 en Los Ángeles, fue descrito como “una fusión de sabores tradicionales mexicanos con toques innovadores”, según People.