
Chris Columbus, director recordado por hacer las dos primeras películas de Harry Potter, confesó que no es posible una reunión con el elenco original, debido a la polémica postura en contra de la comunidad transexual de J.K. Rowling, creadora del universo Harry Potter.
Anteriormente, Columbus manifestó su interés en llevar a la pantalla grande la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child, con Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, pero explicó que descartó la idea porque se volvió demasiado “complicado” realizar el proyecto.
“Nunca va a suceder, todo se está complicando con el panorama político. Cada miembro del elenco tiene su propia opinión, que es distinta a la de ella (Rowling), lo que lo hace imposible”, apuntó el director en una entrevista con The Times U.K.

Cabe recordar que J.K. Rowling se vio involucrada en una polémica por sus declaraciones en redes sociales y apoyo a las políticas contra las personas trans.
A inicios de este año la autora celebró el fallo histórico del Tribunal Supremo de Reino Unido que determinó que las mujeres trans no deben ser reconocidas legalmente como mujeres y que el término “sexo” es exclusivamente para referirse al sexo biológico.
Incluso, la autora celebró diciendo que estaba orgullosa de conocer a las mujeres que hicieron posible ese logro.
“Bastaron tres extraordinarias y tenaces mujeres escocesas con un ejército detrás para conseguir que el Tribunal Supremo viera este caso. Al ganar se han defendido los derechos de las mujeres y niñas de todo Reino Unido”, dijo.

En diciembre del año pasado, J.k. Rowling también cuestionó el origen de la transexualidad, pues negó que existieran niños trans. “Ningún niño nace en el cuerpo equivocado”, comentó y denunció que los adultos están sometiendo a los menores a tratamientos de afirmación de género que comparó con “lobotomías”.
Por expresar su opinión, Rowling se ganó un séquito de enemigos, incluidos los protagonistas de las películas de Harry Potter, quienes lamentaron las declaraciones de la creadora de la franquicia
Asimismo, Chris Columbus aclaró su postura: “no he hablado con la señora Rowling en más de diez años, así que no tengo idea de qué pasa con ella”.

Además, el cineasta agregó que sí se mantiene en contacto con los protagonistas de la saga cinematográfica.
“Tengo mucho contacto con Daniel Radcliffe y hablé con él hace apenas unos días. Sigo teniendo una gran relación con todos los chicos del reparto”, afirmó.
Rowling, en cambio, muestra una postura opuesta. La escritora comentó que no perdonará a quienes apoyen la atención médica para personas trans, entre ellos Radcliffe, Watson y Grint.
Otro que expuso su postura fue Daniel Radcliffe, quien señaló que la ruptura con la escritora fue “muy triste”.

A pesar del papel que ella desempeñó como creadora de Harry Potter, el actor aseguró que “no significa que tenga que cambiar las cosas en las que realmente piensa durante toda su vida”.
Últimas Noticias
Se confirmó la llegada de “Pantera Negra 3″ a la pantalla grande: qué se sabe sobre el regreso de Wakanda
El director Ryan Coogler ya trabaja en la nueva entrega, mientras crecen las especulaciones sobre el elenco, la posible fecha de estreno y el papel de T’Challa Jr., en medio del legado que dejó Chadwick Boseman

“Pedí delineador de ojos”: así fue como Rami Malek casi pierde su papel debut en Una noche en el museo
Entrevistado por Paper Magazine, el actor recordó el momento en que la excentricidad se convirtió en aprendizaje de la mano de Ben Stiller, que lo ayudó a regresar como el faraón Ahkmenrah

La conmovedora confesión de Gene Simmons tras la muerte de Ace Frehley: “Puedes ayudar a alguien a cambiar su vida”
El bajista de KISS abrió su corazón y reconoció que desearía haber intervenido más en la vida del fallecido guitarrista

Denise Richards rompe el silencio tras el proceso judicial contra su exesposo Aaron Phypers
Richards reapareció públicamente días después del fallo que le concedió una orden de restricción por cinco años

Rebecca Gayheart y Eric Dane más allá del divorcio: unidos por sus hijas y la esclerosis
Tras la retirada del proceso de divorcio, la actriz enfrenta desafíos familiares mientras acompaña a sus hijas durante la enfermedad de su expareja estadounidense


