
Willem Dafoe de 70 años, tuvo la oportunidad de reflexionar sobre su controvertido papel como Jesús en La última tentación de Cristo. La épica cinta dirigida por Martin Scorsese se presentó durante el Festival de Cine de Sarajevo este 21 de agosto.
Dafoe declaró en una entrevista para The Hollywood Reporter, que quedó “impactado” luego de la reacción del público cuando se estrenó la cinta en 1988, lo cual también propició que no llegara muy lejos en la taquilla.
De acuerdo con el actor, lo que le asombró es que en una era de películas super violentas, pornografía, y asesinatos en el cine, “esta película intenta profundizar en la naturaleza de la fe”, dijo.
Agregó que su actuación en el filme se volvió una pasión para él, lo que también impidió que se distribuyera ampliamente.

Más adelante en la entrevista, recordó que La Última Tentación de Cristo tuvo “la reacción más fuerte que pueda recordar” de hecho la consideró una de las cintas más controvertidas en la que haya participado.
Señaló que en esos tiempos gran parte de las críticas llegaron de “personas que ni siquiera la habían visto”. El problema era que no les gustaba la idea de otra perspectiva más humana y existencial de Jesús de Nazaret. Era una época en la que la derecha ultra conservadora, lo vio como una oportunidad para darle un revés a Hollywood.
La cinta se lanzó en un momento crispido de la política y la aprovecharon para hacer “una jugada”, lo que a Willem le pareció “decepcionante, porque la película es hermosa”.

La Última Pasión de Cristo narra la historia de Jesús de Nazaret sucumbiendo a las tentaciones mundanas, luego de rechazar su misión celestial, vive como un hombre normal. Tiene hijos y mantiene una relación amorosa con María Magdalena, interpretada por Barbara Hershey. Esa parte fue demasiado escandalosa para algunas personas incluso la etiquetaron de ser una “herejía”, así que incluso sin haber visto la película se desataron “enormes protestas”.
El actor contó que luego se volcó todo hacia una discusión que le pareció “extraña”, en la que se vieron involucrados los judíos de Hollywood y luego se convirtió en una discusión de discursos antisemitas y con el tiempo se hizo un efecto “bola de nieve” que finalmente contribuyó a la mala distribución de la cinta, ya que contó con un presupuesto de 7 millones de dólares y únicamente recaudó poco más de 8 millones a nivel mundial.
¿Quiénes más participan en la película?
La Última Tentación de Cristo es coprotagonizada por grandes estrellas del momento, como Harvey Keitel en el papel de Judas, Barbara Hershey es María Magdalena. Además cuenta con la participación estelar de David Bowie como Poncio Pilatos.

Se estrenó el 12 de agosto de 1988, por los estudios Universal Pictures y Cineplex Odeon Films.
La cinta es una adaptación de la novela homónima de Nikos Kazantzakis, y adaptada al guion por Paul Schrader.
A pesar de que la película no fue bien recibida por una parte del público, fue aclamada por varios sectores de la crítica quienes aplaudieron “su audacia”, lo que le valió una nominación la Oscar a Martín Scorsese como mejor director.
Últimas Noticias
Serena Williams reveló que usa medicación para perder peso: “Me siento liviana física y mentalmente”
La leyenda del tenis reveló que bajó más de 13 kilos tras años de luchar con su peso después del embarazo
La gira de Bad Bunny en Puerto Rico incorpora intérpretes de lengua de señas
Personas sordas vibran con la música urbana gracias a intérpretes de señas en los conciertos de la residencia “No me quiero ir de aquí” en San Juan.

Quién es Nicola Peltz, la “manzana de la discordia” en la familia Beckham
La actriz y heredera estadounidense se casó con Brooklyn Beckham en 2022 y desde entonces ha estado en el centro de tensiones familiares

Bob Dylan: 84 años y un legado musical que inicia una nueva etapa con su más reciente álbum
El artista, que cambió de nombre y estilos, ahora vuelve al estudio y se prepara para copar los escenarios. Cómo será la próxima transformación de esta figura irrepetible
