Kirsten Dunst reveló el aterrador momento que vivió con su hijo James durante un rodaje en Budapest

Mientras la actriz grababa la cinta “The Entertainment System is Down”, la salud de su hijo se vio comprometida

Guardar
Kirsten Dunst recordó el momento
Kirsten Dunst recordó el momento más aterrador que pasó con su hijo menor. (REUTERS/Stephane Mahe)

Kirsten Dunst atravesó uno de los momentos más difíciles de su vida mientras se encontraba en el extranjero por motivos laborales

La actriz de 43 años confesó que su hijo menor, James, de cuatro años, sufrió un problema de salud “aterrador” a comienzos de este año, cuando la familia se trasladó a Budapest para acompañarla durante la filmación de The Entertainment System is Down.

La artista quien comparte la crianza de James y Ennis, de siete años, con su esposo, el también actor Jesse Plemons, relató la experiencia en una entrevista con Town & Country.

“Fue como en Destino final, donde imaginas todo lo que podría salir mal, los peores escenarios sucediéndole a tu hijo. Nunca he visto esa película. Pero conozco el concepto. Así se siente ser madre a veces”, expresó.

Kirsten Dunst aseguró que se
Kirsten Dunst aseguró que se imaginó los peores escenarios para su hijo. (REUTERS/Daniel Cole)

La actriz viajó a Hungría en enero, acompañada de Jesse Plemons y sus hijos, con la intención de instalarse durante seis meses.

El plan incluía que Ennis asistiera a la escuela local y que toda la familia compartiera el tiempo de rodaje en Europa. Sin embargo, el proyecto tomó un rumbo inesperado cuando James enfermó de manera repentina y severa.

Aunque Kirsten Dunst prefirió no detallar la naturaleza de la enfermedad, sí aclaró que su hijo se encuentra bien actualmente. “Esa situación nos unió como familia de una forma más profunda”, aseguró.

Debido a la gravedad del momento, su esposo tomó la decisión de regresar a Los Ángeles junto a los niños para apoyarse en su círculo cercano y brindarles un entorno más seguro, mientras ella permanecía en Budapest para terminar las grabaciones.

Jesse Plemons regresó con sus
Jesse Plemons regresó con sus hijos a Los Ángeles mientras Kirsten Dunst terminaba el rodaje. (REUTERS/Caitlin Ochs)

La estrella de Hollywood solo pudo viajar en abril para verlos brevemente antes de concluir sus compromisos laborales.

El susto también dejó en la familia una enseñanza de unión y resiliencia. Según contó Dunst, prometieron a James llevarlo de vacaciones a cualquier destino que eligiera una vez recuperado, y el pequeño escogió las Bahamas, donde pronto disfrutarán de un viaje en familia.

De hecho, Kirsten Dunst ya había mostrado en el pasado el carácter vivaz de James. Durante una entrevista en Jimmy Kimmel Live en 2024 lo describió con humor.

“Está a punto de cumplir tres años y cuando se porta mal lo llamamos Jimmy. Es un loco adorable, lo llamamos ‘el bebé Chris Farley’ por la manera en que camina y se mueve. Es un niño divertidísimo”, contó.

Kirsten Dunst  describió a
Kirsten Dunst describió a su hijo Jimmy como un niño muy divertido. (REUTERS/Daniel Cole)

Kirsten Dunst y Jesse Plemons, quienes se conocieron en 2016 durante el rodaje de la segunda temporada de Fargo, han mantenido una relación sólida tanto personal como profesional. La química fue inmediata.

“Nos enamoramos creativamente primero. Era como un alma gemela artística para mí”, declaró la actriz al Los Angeles Times en 2021. Tras comprometerse en 2017, la pareja celebró una discreta boda en Jamaica en 2022, lejos de los reflectores de Hollywood.

Sobre su vínculo con Jesse Plemons, la artista recordó una anécdota reveladora: “Una de mis mejores amigas me dijo que yo le confesé que sabía que iba a estar con este hombre por el resto de mi vida. Era una conexión inmediata”, dijo.

Kirsten Dunst aseveró que siempre
Kirsten Dunst aseveró que siempre supo que pasaría el resto de su vida con Jesse Plemons. (Andreea Alexandru/Invision/AP)

Ahora, con James recuperado y la filmación finalizada, la actriz se prepara para estrenar The Entertainment System is Down y, al mismo tiempo, disfrutar de un respiro junto a su familia.