
Kevin Costner busca que un juez desestime la demanda por acoso sexual presentada en su contra por la doble de riesgo Devyn LaBella, quien lo acusó de haberla obligado a participar en una supuesta escena de violación no planeada durante el rodaje de Horizon: An American Saga.
El actor y director, de 69 años, presentó documentos judiciales en los que rechaza de manera categórica las acusaciones y asegura que nunca existió tal escena.
A través de sus abogados, Marty Singer y T. Wayne Harman, la estrella de Hollywood pidió que el caso no prospere al considerarlo infundado y dañino para su reputación.
Uno de los principales argumentos de la defensa es un mensaje de texto que LaBella envió a un supervisor al concluir el rodaje, en el que mostraba gratitud por la experiencia laboral.

“Gracias por estas semanas maravillosas! ¡Te aprecio mucho! Aprendí muchísimo y gracias de nuevo. Estoy muy feliz de que todo haya salido de la manera en que lo hizo. Que tengas un gran resto del rodaje y sí, hablamos pronto”, expresó.
Para Kevin Costner, ese mensaje demuestra que al final del rodaje no existía molestia por parte de la doble de riesgo. “No había enojo ni resentimiento, solo entusiasmo y gratitud. ¿Qué cambió después?”, expresaron sus abogados.
La versión de Kevin Costner sobre la escena
En su declaración jurada, el actor explicó en detalle lo que ocurrió en el set el día señalado por Devyn LaBella. Según Costner, la doble —que reemplazaba a la actriz Ella Hunt— se encontraba filmando una escena con el actor Roger Ivens en el interior de una carreta cubierta.
El relato oficial indica que Devyn estaba completamente vestida con un traje de época: un vestido largo hasta los tobillos y pantalones cortos debajo.

En el momento de la acción, Ivens levantó el vestido solo hasta las rodillas y se colocó sobre ella apoyado en manos y rodillas. Asimismo, Kevin Costner subrayó que ahí terminó la escena y que no hubo desnudos, ni contacto físico sexual, ni simulación de violación.
El director agregó que, aunque el vestido pudo arrugarse, la prenda nunca subió más allá de la cintura y las enaguas y pantalones permanecieron en su lugar. “En conclusión, no hubo ninguna escena de violación ni nada que se le asemejara en el rodaje”, insiste.
En su declaración, calificó la demanda como “absolutamente falsa” y señaló sentirse “profundamente decepcionado” de que alguien vinculado a la producción intentara avergonzarlo públicamente y poner en entredicho su carrera.

Horizon: An American Saga es un proyecto personal de gran envergadura para Costner, dividido en varias entregas que buscan narrar la expansión hacia el oeste estadounidense. La primera parte se estrenó en 2024 bajo el sello de Warner Bros. Pictures y la segunda está programada para 2025.
Por ahora, el futuro de la demanda dependerá de la decisión del juez que evalúe la solicitud de desestimación presentada por Kevin Costner.
Últimas Noticias
La hija de Hulk Hogan cuestionó la versión oficial de su fallecimiento y está en busca de respuestas
Brooke Hogan reveló que ha recibido llamadas de personas que estuvieron en la muerte de su padre

Julia Fox se arrepiente por todas sus cirugías estéticas: “Ojalá pudiera volver atrás”
La actriz reflexionó sobre lo que la impulsó a someterse a varios procedimientos durante su juventud
Murió el juez Frank Caprio tras una larga batalla contra el cáncer de páncreas
El juez conocido por su participación en el programa “Caught in Providence” falleció a los 88 años

Slash: la faceta del legendario guitarrista como cineasta y las palabras de Keith Richards que lo motivaron
Paralelo al enorme éxito con Guns N’ Roses, Saul Hudson vuelve al séptimo arte como productor del reinicio de “Deathstalker”

La razón por la que Mark Hamill estuvo a punto de abandonar Estados Unidos
El actor es reconocido por expresar abiertamente su postura política
