
Chad Michael Murray, reconocido por actuar en Un viernes de locos, compartió detalles de la grave crisis de salud que enfrentó cuando tenía 15 años.
Durante una entrevista en el podcast Great Company, narró el episodio que lo llevó al borde de la muerte y que, según sus palabras, definió aspectos cruciales de su vida personal y profesional.
El actor explicó que debió ser hospitalizado durante dos meses y medio debido a que sus intestinos se torcieron, lo que ocasionó una hemorragia interna severa.
“Estuve hospitalizado durante dos meses y medio. Fue mucho”, afirmó Murray, ahora de 43 años. Relató cómo, durante su estancia en el hospital, experimentó pérdida de conciencia de manera intermitente.
Agregó: “Tuvimos que hacer una cirugía. Tuve hemorragia interna, perdí el 50% de mi sangre. Estuve en mi lecho de muerte”.

La gravedad de la situación llevó a su familia a convocar a un sacerdote para darle las últimas oraciones.
“Recuerdo ver a mi padre, más débil de lo que jamás lo había visto, y a un sacerdote al pie de mi cama”, sostuvo. “[La enfermera, Sandy] me hizo una transfusión sanguínea para salvarme la vida. Eso me salvó la vida”.
Aunque no especificó el diagnóstico exacto ni la causa concreta del giro de sus intestinos, Chad Michael Murray sí detalló las complicaciones posteriores.
En ese sentido, explicó que debió someterse a una segunda cirugía para limpiar los órganos internos, después de que se produjera la coagulación de sangre alrededor de estos.
“Cuando pasas dos meses ahí, mis órganos se apagaron porque tenías sangre coagulada alrededor de ellos, y tuvieron que esperar a que todo sanara más. Tuve que someterme a una segunda cirugía para limpiar todo”, señaló.

La recuperación física también fue difícil. Al salir del hospital, Murray pesaba apenas 54 kilogramos, tras haber bajado desde 81 kg.
“Era un esqueleto cuando salí. Recuerdo verme en el espejo la primera vez y preguntarme: ‘¿Quién es ese?’ Lloré. No podía creer que ese era yo”, compartió.
Señaló que salir del hospital resultó “lo más aterrador que había experimentado”, debido al deterioro físico. Durante ese proceso, conoció a una enfermera que influyó de modo decisivo en su carrera.
“Alana me dijo: ‘Deberías modelar’”, recordó el actor, quien en ese entonces respondió que prefería actuar. “Yo no quiero modelar. Quiero ser actor. Amo el cine y la televisión. Quiero compartir ese regalo con otras personas”.
Y continuó en su anécdota: “Ella me dijo: ‘Puedes pasar de modelar a actuar. Cuando salgas, te pondré en contacto con una agencia de modelos que conozco’. Y lo decía en serio”, relató el artista.
El vínculo con su familia también se fortaleció. Chad Michael Murray recordó el papel de su padre, quien entonces era padre soltero de cinco hijos.

“Comencé mi relación con Dios y mi relación con mi padre se volvió muy estrecha”, expresó. “Mi papá criaba a cinco hijos solo, iba al hospital todos los días y pasó muchas noches conmigo, aunque tenía otros cuatro hijos en casa. Es un hombre duro. Estoy más que agradecido. Es cuando realmente se forjó nuestra relación”.
La experiencia hospitalaria también influyó en su vocación artística. Según el actor, las largas horas mirando películas y series durante su recuperación lo ayudaron a clarificar su deseo de dedicarse a la actuación.
En años posteriores, Murray ha sido abierto respecto a su recuperación y a sus hábitos de vida saludables. Ha optado por la alimentación sana y evita el alcohol, con el fin de mantener su bienestar y reducir el riesgo de nuevas complicaciones de salud.
“Me he alimentado con comida y me he enfermado por comida. Estuve del lado malo y ahora en el bueno”, mencionó.

Chad Michael Murray es conocido por participar en varias producciones populares, incluyendo Un viernes de locos, One Tree Hill, La nueva Cenicienta y La casa de cera.
Últimas Noticias
Sarah Jessica Parker habló sobre el futuro de Carrie Bradshaw tras el final de ‘And Just Like That’
La serie de televisión fue cancelada tras 3 temporadas al aire en HBO

Mónica Ayos deslumbra en Miami con el estreno de “Radojka – Una comedia fríamente calculada”
La actriz argentina se luce en el Teatro 8 con una obra de humor negro que ya conquistó escenarios internacionales, sumando un nuevo hito a su carrera y cautivando al público latino en Estados Unidos

Murió Ronnie Rondell Jr., el hombre en llamas del legendario álbum de Pink Floyd
El doble de acción, recordado por protagonizar una de las portadas más icónicas de la historia del rock, falleció a los 88 años en Misuri

¿Fin de una amistad?: aseguran que Taylor Swift y Blake Lively “ya no se hablan”
Fans sospechan que una de las canciones en el álbum “The Life of a Showgirl” podría estar dedicada al distanciamiento entre la cantante y la actriz

Los creadores de “The Critic” anunciaron que la serie podría regresar al aire si se cumple con una condición
Treinta años después de su cancelación, sus creadores y el actor Jon Lovitz impulsan un posible retorno, mientras el humor satírico promete adaptarse a las nuevas reglas del cine y la televisión del siglo XXI
