
Sharon Stone casi no interpreta a Catherine Tramell, el papel que la catapultó a la fama mundial con Bajos instintos en 1992. Pero, según reveló recientemente, fue gracias a un acto poco convencional de su mánager que pudo siquiera leer el guion.
En una entrevista con Business Insider, la actriz de 67 años recordó cómo estuvo a punto de quedarse fuera del icónico thriller erótico que la convirtió en una figura inolvidable del cine de los noventa.
A pesar de haber trabajado con el director Paul Verhoeven en Total Recall dos años antes, la estrella de Hollywood aseguró que él no le ofreció el papel directamente, por lo que tomó medidas drásticas para obtenerlo.
“Lo que pasó fue que yo quería ese papel, pero nadie me quería dar el guion. Así que mi mánager, Chuck Binder, entró en la oficina forzando la cerradura con su tarjeta de crédito y robó el guion de Basic Instinct para mí”, explicó.

Tras leer el libreto, Sharon Stone supo que tenía que ser ella. “Lo leí y dije: ‘Este papel es mío’”, dijo. Sin embargo, recordó que no fue hasta que “todos a quienes se lo ofrecieron lo rechazaron”, que ella finalmente consiguió la oportunidad de audicionar.
Bajos instintos narra la historia de Catherine Tramell, una misteriosa escritora implicada en el asesinato de una estrella de rock retirada. Michael Douglas coprotagoniza como el detective Nick Curran, mientras que Jeanne Tripplehorn interpreta a la doctora Elisabeth Garner.
Además de ser un éxito rotundo de taquilla, la cinta recibió dos nominaciones al Oscar por mejor montaje y mejor banda sonora original.
Treinta años después del estreno de la película, la actriz se muestra entusiasmada con el renacer del género erótico en el cine. “Es divertido ver que el thriller erótico está viviendo un resurgimiento. Estas películas son emocionantes y sexys”, comentó.
Por si fuera poco, Stone también reveló que su relación con Douglas, ahora de 80 años, no empezó de la mejor manera. “No creo que él quisiera que yo fuera su coprotagonista. Ni siquiera quiso hacer una prueba conmigo”, confesó.
Sin embargo, en una declaración exclusiva a la revista PEOPLE, un representante de Michael Douglas aseveró que el actor “se sorprendió mucho” por esta afirmación, ya que “no recuerda ninguna discusión con ella en ese momento”.
Sin embargo, Sharon dejó en claro que con el tiempo, ambos lograron una relación sólida. “Hoy somos los mejores amigos. Lo admiro enormemente”, dijo.

Cabe destacar que no es la primera vez que Sharon Stone habla sobre el impacto personal que tuvo rodar Bajos instintos en su vida, pues en una entrevista con la revista People de 2023, la artista comentó que grabar el filme fue un proceso revelador y transformador.
“Me permitió confrontarme por completo, y fue un viaje aterrador. Pero una vez que lo haces, te vas con una enorme confianza, porque tuviste que mirar cada parte de ti misma”, declaró.
Y añadió: “Partes oscuras, partes preocupantes, partes que nunca tendrías que explorar normalmente. Y después de eso, obtienes mucha seguridad, porque de verdad has mirado en el espejo más oscuro”.
Además, el año pasado, la actriz volvió a captar la atención de sus seguidores al recrear su famosa escena del cruce de piernas, ahora en Instagram.

En la imagen aparece sentada en una silla de piel, usando un conjunto de lencería roja de encaje.
Una clara referencia a la escena más icónica de Bajos instintos, donde su personaje desconcierta a los detectives con una mirada desafiante y un gesto inolvidable. La foto fue acompañada con la frase: “BASICALLY ….YOURS” (“BÁSICAMENTE… TUYA ”).
Últimas Noticias
El thriller erótico mexicano que arrasa en Netflix y deja abierta la puerta a más episodios
La serie protagonizada por Zuria Vega y Erik Hayser se ha convertido en tema de conversación por su trama audaz, personajes complejos y un cierre que deja a los seguidores esperando una posible continuación en los próximos años
Jason Momoa revela sus tres mayores ídolos del cine
El actor hawaiano sorprendió al compartir su admiración por leyendas de la actuación, quienes influyeron profundamente en su visión artística y su búsqueda de autenticidad interpretativa

Así se rodó “Escape a la victoria”, la película que unió a Pelé, Sylvester Stallone y Michael Caine
La leyenda de un rodaje lleno de imprevistos y anécdotas reveló cómo el fútbol y la Segunda Guerra Mundial mezclaron a iconos del cine y del deporte en una aventura difícil de repetir, recuerda Fotogramas

Rainn Wilson y Ed Helms reflexionan sobre salud mental, fama y nostalgia después de “The Office”
Detrás del humor y la nostalgia, los actores comparten en el podcast Soul Boom relatos francos sobre ansiedad y autoconocimiento frente a la avalancha digital

Liam Neeson reveló el tipo de actores con los que no trabajaría jamás
A sus 73 años, la estrella de Hollywood defiende la ética laboral en los rodajes
